Alteración meteorológica (HI, 5.5, D20)

-V- También conocido como “Controlar el clima”.

Cuesta una cantidad de puntos de Magia variable y 1 punto de COR. Un grupo de personas puede realizar de forma conjunta el hechizo para conseguir un efecto mayor; tanto el realizador como cualquier persona que conozca el hechizo pueden gastar tantos puntos de Magia como quieran, y quienes no lo conozcan pueden contribuir con 1 punto de Magia. El hechizo sirve para calmar o empeorar cualquier tipo de situación atmosférica; el Guardián es quien debe decidir cuáles son las condiciones del momento en que el hechizo va a ser realizado.

El ritual requiere una especie de cántico que debe repetirse durante tres minutos por cada nivel de cambio meteorológico que se desee conseguir. El radio básico de efectividad del hechizo es de unos 3,2 Km. y se puede aumentar 1,6 Km. por cada 10 puntos de Magia adicionales que se gasten. El cambio efectuado durará 30 minutos por cada 10 puntos de Magia del total empleado en la realización del hechizo, pero aquellos de carácter más violento, como un tornado, tendrán una duración mucho menor.

Son cinco los componentes meteorológicos que pueden ser cambiados a varios niveles de efecto. Un cambio de un nivel cuesta 10 puntos de Magia, de modo que uno de dos, como pasar de parcialmente nuboso a cielo encapotado, costará 20 puntos. Para que pueda nevar, la temperatura debe ser inferior a 0ºC, de lo contrario la precipitación será en forma de lluvia. Los componentes y sus niveles son estos:
- Nubosidad: despejado (1), niebla (2), parcialmente nuboso (3), nuboso (4) y cielo encapotado (5).
- Dirección del viento: norte (1), nordeste (2), este (3), sudeste (4), sur (5), sudoeste (6), oeste (7) y noroeste (8).
- Velocidad del viento: calma (1), brisa (2), racheado (3), fuerte (4), vendaval (5), huracán local (6), tornado (7).
- Temperatura: cada nivel aumenta o disminuye la temperatura en 2,7ºC el área de efecto.
- Precipitación: seco (1), llovizna o neblina (2), lluvia o nieve (3), granizo o nieve (4), fuerte lluvia o fuerte nevada (5), tormenta o ventisca (6).

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS