ESTIGMA DE LOCURA

Portada de Estigma de locura DATOS DE JUEGO
Sistema: BRP
Época: varias
Tipo: Manual / Escenarios
DATOS DE DIGITALIZACIÓN
Descarga: No disponible; si localizas una versión de esta publicación, por favor avísame a mi correo electrónico, lo tienes en la sección de Contacto.
DATOS DE PUBLICACIÓN
Versión original: Este libro es la traducción de una publicación en Inglés. Si quieres ver la ficha del original, usa este enlace.
Editorial: La Factoría de Ideas
Referencia: LF 412
Traductor: Alberto Casarrubio
Fecha: 2002
ISBN: 84-8421-418-4
Páginas: 117
Formato: cartoné, 21x27,9, grises
TEXTO POSTERIOR
Locura y Terror...
Pero ya ha pasado todo: Exham Priory ha volado por los aires, se han llevado de mi lado a mi viejo gato negro, me han encerrado en esta enrejada habitación de Hanwell, y espantosos rumores circulan acerca de mi heredad y de lo que acaeció en ella. [...] Tratan, asimismo, de que no lleguen al dominio público la mayoría de las cosas que se saben sobre el priorato. Siempre que hablo del pobre Norrys me acusan de haber cometido algo horrible, pero deberían saber que no lo hice yo.
Deberían saber que fueron las ratas, las escurridizas e insaciables ratas con su continuo ajetreo que no me deja conciliar el sueño, las endiabladas ratas que corretean tras los acolchados muros de la habitación en que ahora me encuentro y me reclaman para que las siga en pos de horrores mayores...
"
— H.P. Lovecraft
Un Libro de Referencia sobre Cordura, Locura, Terapias, Manicomios, y Leyes y Procedimientos Relacionadas con Estos Temas. Sólo se precisan pequeños acontecimientos para sacudir las creencias compartidas: una amistad sospechosa, por ejemplo, o un gobierno maquinador, o los modales amenazadores de un doctor, o la evidencia inexplicable de un terror más antiguo que las estrellas. Cuando percibimos este cambio en nosotros mismos, pronto sabemos si nos encontramos molestamente normales, o locos por completo...
Estigma de Locura es un extenso libro de referencia que trata de las formas reconocibles de locura, el tratamiento de los locos a lo largo de la historia, cómo son manejados los locos o los incompetentes, y qué complicaciones legales puede conllevar verse clasificado como loco. Se ofrece multitud de información y sugerencias concernientes al juego. Se modifican las reglas de cordura de La Llamada de Cthulhu. Hay tres manicomios completamente desarrollados (Bethelem para 1890, el Manicomio de Arkham para 1920 y Bellevue para 1990), así como un escenario corto para cada uno de ellos. La información de trasfondo incluye notas para dirigir entrevistas psiquiátricas, documentos de ingreso y salida de ejemplo, un glosario de términos psiquiátricos corregidos para la época, extensa información en torno a los manicomios históricos de los EE.UU. y de todo el globo, una bibliografía anotada, y multitud de ilustraciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Contenido:
Comentario:

8 comentarios:

Shoggoth dijo...

Dios Mio!!!!
Este suplemente es indispensable para cualquiera que se precie de guardian!!

¿Hay fecha estimativa de cuandos se subira esto en español?

Gracias!

TECTOKRONOS dijo...

Ya existe, fue publicado en 2002, tal y como pone en los datos de publicación.
Todo lo que veas aquí es que ya está publicado.

Shoggoth dijo...

Mmmmmmm creo que no me has entendido... me referia a cuando van a subir esto a la biblioteca para su descarga en pdf, imagenes, o lo que sea.

Aca en Argentina se hace imposible economicamente comprar suplementos (y ni hablar de manuales) asi que muchos de nosotros depositamos nuestras esperanzas en grandes trabajos como los que haces tu y tus amigos en subir todo esto a la red para descargarlo a posteriori.

abrazo hombre!

TECTOKRONOS dijo...

jejejeje, vale, no te había entendido. Pues yo hace tiempo que no escaneo nada, y no tengo noticias de que nadie vaya a escanear este suplemento.

ohzack dijo...

Me interesaria tener, este suplemento en español... saben algo ?

TECTOKRONOS dijo...

Aún no hay ningún escaneo del suplemento que yo sepa.

Anónimo dijo...

Seguimos igual ¿Verdad?

Shoggoth dijo...

solo se consigue en ingles. puedes dejar un correo y te lo paso si te interesa.

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS