LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 4.04

EL CAPITÁN MONTGOMERY Y EL SARGENTO BUMPTION

Miguel Ángel (3).......James Curtnert.......Cazador
Pablo (1).................Jason Dallas...........Mercenario
Lvis (5)...................Edward Moore.........Misionero


En el cuartel general de los Fusileros de África, el capitán Montgomery se muestra complacido de saludar a los investigadores cuando le dicen que van de parte de la Sra. Smythe-Forbes (y se apresura a alisar su mostacho decididamente colonial), ofreciéndoles una colaboración completa. Desafortunadamente, una extensa búsqueda por los archivos revela que sólo uno de los hombres que estuvieron en el lugar de los hechos permanece en la región: el sargento Leonard Bumption, que por aquel entonces era un joven mensajero. El sargento está en esos momentos en el cuartel y el capitán le hace llamar a su despacho.

El Capitán Montgomery

Bumption relata que había varios grupos de búsqueda en la zona; el suyo estuvo buscando casi dos semanas antes de hacer su macabro hallazgo. Según él, no hay duda alguna de que Carlyle, Sir Aubrey, etc. estaban presentes e indudablemente muertos. Incluso afirma haber visto la cabeza seccionada de Hypatia Masters y concluye que la responsable de las muertes fue una secta misteriosa. (N. del G.: En realidad, Leonard está actuando como un buen soldado que lo último que desea es poner en evidencia a sus superiores volviendo a abrir un caso que éstos consideran cerrado para siempre. Bumption es un mentiroso excelente). Lo que sigue es la parte más importante de su declaración:
"Era horrible, señor. No he visto nunca nada parecido. Cadáveres por todas partes, mejor dicho, trozos de cadáveres: una cabeza por aquí y un brazo por allá, hechos trizas, como si fueran de papel de periódico. Vds. perdonarán la expresión pero algo cogió a esa pobre gente y la hizo picadillo. Uno hubiera esperado que los buitres y los chacales hubieran rematado la faena y para cuando llegamos no hubieran dejado más que los huesos, pero los nativos nos dijeron que los animales tenían miedo y no se atrevían a acercarse al lugar. Supongo que hasta los animales pueden tener repugnancia. En fin, que no querría ver nunca más nada de ese estilo."

El Sargento Bumption


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS