LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 3.20

ACLIMATÁNDOSE

Adrián (1)..........Sofía Wells (Srta.)..........Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)

Tras despedirse de los hombres de Arkham y agradecerles su ayuda, Wells se dirige al Sur, hasta El Cairo. En primer lugar acude a la embajada de EE.UU. para resolver el papeleo, en donde conoce al Teniente Perchov. Wells le pide al teniente ayuda para localizar a posibles ayudantes para sus investigaciones (viendo que él mismo no muestra mucho interés). El teniente no parece muy entusiasmado.
Después Wells se aloja en el hotel frente al Cairo Bulletin. El recepcionista le informa de que no le quedan guías disponibles, así que Wells contrata a un joven como guía, Hakim, que habla pasablemente el inglés y conoce bien la ciudad. Tras explorar un poco la ciudad, se dirige primero a la antigua dirección de Faraz Najir, y después a la dirección más reciente en la calle de los Alfareros en Khan el Kalili. Sin embargo, la tienda está cerrada y su dueño ausente; preguntando a los comerciantes –mediante las traducciones de Hakim- Wells averigua que hace días que no aparece por allí (N. del G.: ha sido cosa de la Hermandad, tras la actuación del grupo anterior de investigadores.)
Wells continúa sus pesquisas en el Cairo Bulletin, donde conoce a Nigel Wassif y averigua lo relativo a la expedición Carlyle en El Cairo, y además se entera de los recientes fallecimientos de dos personalidades de la ciudad: el Dr. Ali Kafour del Museo Egipcio (ataque al corazón mientras visitaba una de las pirámides) y Omar Shakti, influyente plantador de algodón (asesinado en su mansión).

Callejuelas de El Cairo

Por último visita el Museo Egipcio y allí conoce a los antiguos ayudantes del Dr. Kafour: Frank Donahew y Steve Donahew, que le cuentan las leyendas acerca de la Hermandad y del Faraón Negro, y las opiniones del fenecido dr. Kafour sobre la expedición Carlyle. Quedan un poco intrigados por el interés de Wells en estos temas.
A última hora, y reflexionando sobre la información obtenida, Wells quiere visitar el lujoso Turf Club, que la expedición Carlyle frecuentó en El Cairo. Puesto que no sabe donde está, le pregunta a Nigel Wassif, quien propone celebrar una cena para darle la bienvenida a El Cairo; Wells invita al teniente Perchov y a Frank Donahew y Steve Donahew; por su parte, Nigel Wassif invita a Adrian Eastwood, un amigo suyo que se dedica a negocios de importación y exportación.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS