LA CASA DE HUÉSPEDES DE LA CALLE ARKHAM

Pincha sobre la imagen para ampliarla DATOS DE JUEGO
Sistema: multisistema
Época: años 30
Tipo: Aventura
DATOS DEL DOCUMENTO
Descarga: Desde el blog de los creadores.
Formato: PDF
Calidad: eBook
Tamaño: 5,55MB
DATOS DE PUBLICACIÓN
Editorial: ninguna (publicación independiente del grupo Three Forteen Games)
Referencia: no tiene
Autor(es): Enrique Camino
Fecha: 2009
ISBN: 8461371051
Páginas: 32
Formato: PDF; en papel a través de Bubok, cuadernillo grapado, DIN A4, portada color, interior ByN
TEXTO POSTERIOR
Un asesinato...
Un cuadro que habla del pasado...
Un visitante inesperado...
Una Casa de Huéspedes es un lugar de encuentro de desconocidos. Cuando una de las inquilinas aparece asesinada, ¿de quién sospechar?
Una intrincada aventura de terror pulp donde los jugadores tendrán que enfrentarse a su propia humanidad para dar solución al enigma.

Para completar, dejo un par de citas de su blog que hacen referencia a esta publicación:
"Se trata de una aventura de terror clásica, ambientada en la Gran Depresión de los Estados Unidos.
Es un pequeño entretenimiento de no más de una sesión (calculamos entre 4 y 6 horas de juego), en el que toda la acción se desarrolla en un mismo lugar y en el transcurso de 3 o 4 días. No es un escenario de los "Mitos", ya que no hay ninguna criatura de los Mitos involucrada, pero sin duda, los que vengan de esa ambientación reconocerán muchos factores como propios."
"Una de las peculiaridades de nuestro primer trabajo es que no lleva estadísticas de juego para ningún sistema. Hay dos motivos fundamentales para esto. Por un lado, no es una aventura de los "Mitos", por lo que no tiene que jugarse con La Llamada de Cthulhu (aunque en este caso, podría parecerlo, por la ambientación). Por otro lado, muchos grupos que juegan terror, incluso terror clásico pulp/Lovecraftiano no usan el sistema BRP de Chaosium. Algunos se han pasado al Rastro de Cthulhu, y con el nuevo aluvión de licenciados enseguida habrá gente jugando con Savage Worlds, True20, otros jugarán con GURPS... e incluso muchos de los que usan un sistema concreto acaban modificándolo por gustos personales. Así que, ya que mucha gente iba a tener que modificar lo que nosotros propusiéramos, al fin y al cabo, decidimos utilizar estadísticas descriptivas. Una de las ventajas de las partidas de terror es que se basan más en la actuación y las ideas de los jugadores que en las tiradas de sus personajes, por lo que suele haber poco uso de dados. Esto simplifica la labor de adecuar estadísticas descriptivas a las preferencias de cada grupo."

INFORMACIÓN ADICIONAL
Contenido:
Comentario:
Primera aventura publicada por el grupo Three Forteen Games, que aporta un poco de aire fresco al anquilosado mundo de las publicaciones "de aficionados", pero de calidad, en Español.
Como iniciativa me recuerda mucho a El caso del crimen del contable, que seguía la misma estrategia de sistema indeterminado para usar con el juego de rol (o con el sistema) que se prefiera. Sin embargo, el documento es distribuido por los autores libremente desde su blog (bueno, en realidad con licencia "E-mail-ware", esto es, si te lo descargas y lo juegas que menos que mandarles un correo electrónico comentándoles tu opinión y experiencias de juego con él), por lo que en lugar de proporcionar el enlace directo a la descarga, proporciono el enlace a la entrada a esta aventura.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS