COMEDIA INFERNAL




Pincha sobre la imagen para ampliarlaDATOS DE JUEGO
Sistema: BRP
Época: Años 20
Tipo: Escenario
DATOS DE ESCANEO
Descarga: Desde Megaupload y Mediafire.
Formato: PDF
Calidad: Muy buena
Tamaño: 5,48MB
DATOS DE PUBLICACIÓN
Autor(es): Alex de la Iglesia y Joaquín Agreda
Editorial: ninguna (publicación independiente)
Referencia: no tiene
Fecha: 1989
ISBN: no tiene
Páginas: 28
Formato: libreto en cuartilla duotono
TEXTO POSTERIOR
no tiene; a falta de eso, parafraseo la introducción:
"Los lectores de nuestra campaña "La noche del demonio" saben sobradamente que nos interesa bastante menos un puñado de tentáculos que el recrear pacientemente un ambiente tenso y enloquecedor.
Este pequeño escenario no es más que eso: ambiente. Conviene jugarlo con cariño y buena disposición, tanto por parte del guardián como de los investigadores, a los que recomendamos repasar su ejemplar del método de Stanislawsky, sobre todo el capítulo dedicado a los personajes desequilibrados mentalmente.
Disponedlo todo como si de una cena íntima se tratase: luz tenue, sillas confortables, música apropiada y una amplia y cómoda mesa, donde poder tomar notas sin derramar vuestro Bloody Mary, sin el cual cualquier partida es un fracaso.
En este escenario, los acontecimientos se desarrollan siguiendo un orden riguroso, facilitando así la tarea del Guardián. Sin embargo, si los sucesos se precipitan peligrosamente, o se enrarecen demasiado, el Guardián de los Arcanos es libre de ordenarlos según su criterio."
INFORMACIÓN ADICIONAL
Contenido:
Comentario:
A pesar de lo que se comenta en la introducción, la campaña "La noche del demonio" nunca llegó a editarse; "Comedia Infernal" es obra del ahora conocido director de cine Álex de la Iglesia, de cuando formaba parte de "Los Pelotas Dungeon Club", uno de los clubs de rol más antiguos de Bilbao.
Se hizo una sola tirada de tan sólo 250 ejemplares de este escenario, en el que los investigadores participan en una subasta un tanto oscura con lo que parece un anticuario, que vende el objeto, y otro personaje interesado en la compra del "Trapezoedro Que Brilla".
Escaneo:
Fue Morgan Blackhand quien me consiguió la información y el escaneo de esta curiosidad, que yo no conocía. Previamente lo había reseñado en su blog, Play It Again, Sam, en esta entrada.
¡Muchas gracias, Morgan!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco más de información sobre Los Pelotas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Pelotas_club_de_rol

Anónimo dijo...

Corrección a la información adicional. La Campaña "Nox Daemonii / La Noche del Demonio" sí fue editada, de hecho con anterioridad a "Comedia Infernal". Se basaba en la película "Night of The Demon" de Jacques Tournaur y se desarrollaba en Oxford, Salisbury, Cuba y la Universidad de Cornell en EE.UU.

...La Señora Mayor dijo...

Hola, soy Alex. la verdad es que hoy he vuelto a ver la película y parece tal cual una partida. La escribimos hace... no sé... fácil veinticinco años, y la he perdido. no tengo un sólo ejemplar, pero estaba mucho cerrada que "comedia". Si alguien la encuentra, molaría un PDF

...La Señora Mayor dijo...

"mucho más currada", quería decir. Maldito corrector.

Joaquín Ágreda Yécora dijo...

Hola Alex. Sabía de un librero de viejo en Toledo que presumía de conservar un ejemplar, pero cuando he querido dar con él, he encontrado que la tienda cerró por defunción. Hay vagas noticias de un coleccionista uruguayo que habría comprado sus fondos a la familia, pero es un hecho sin confirmar. Sin embargo, en los círculos roleros de Uruguay circula el rumor de que se han jugado varias partidas de una legendaria campaña llamada "El Ambar Infernal"... Suena a pista para seguir rastreando. Seguiré informando. Saludos.

...La Señora Mayor dijo...

A ver: si recibimos veinte peticiones, la colgamos?

Sr. Perro dijo...

Pues aqui va la primera.

Colgadla por favor!

Por cierto, por internet también se puede encontrar otra aventura, ésta creo que solo de Alex, que salió en rpgmagazine. Malos tiempos para la brujeria.

Interesante como vienen descritos practicamente todos los habitantes del pequeño pueblo en el que transcurre la aventura y como todos ellos tienen algo que ocultar.

Anónimo dijo...

Por Dios, llevo media vida esperando encontrarla, aquí queda mi petición! :D

Xenobius dijo...

Ojala saliese algún dia

Anónimo dijo...

Las peticiones desde otros paises, desde otros continentes de hecho, pueden contar como mas de una?

Lalau dijo...

Buenas, si alguien sigue buscando un ejemplar, conozco a alguien que lo vende. Yo me conformo con el PDF, mis arcas son muy escasas para el diamante del rol, jeje.

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS