ADUMBRALI (ADUMBRALI)

DESCRIPCIÓN GENERAL

  • “Había cosas en el abismo, dijo en tonos hoscos, grandes formas que parecían burbujas de negritud absoluta, pero que él sabía que estaban vivas. De las masas centrales de sus seres podía verles lanzar tentáculos filamentosos, increíblemente largos. Se movían hacia delante y hacia atrás horizontalmente, pero al parecer no podían moverse verticalmente. No eran, pensó, sino sombras vivientes.”
    - Robert A. Lowndes, “El abismo”
Estatus: Raza independiente menor
.
Descripción: Los Adumbrali son una raza de seres bidimensionales, parecidos a las sombras, que habitan en una dimensión abismal. Son capaces de moverse tan sólo en el plano horizontal (hacia delante, hacia atrás, a la izquierda y a la derecha) y no pueden moverse verticalmente, ni siquiera en su propia dimensión. Algunos de ellos, sin embargo, son capaces de teletransportarse y pueden utilizar esta habilidad para reorientarse en un nuevo plano. Son una raza cruel y burlona, que se complace en jugar con sus presas y torturarlas antes de darles muerte.
.
Imágenes conocidas: No se conocen imágenes de los Adumbrali.



INFORMACIÓN ADICIONAL
.
Hábitat: Residen en una dimensión bidimensional.
.
Culto: Aunque no poseen adoradores en sí, los Buscadores son sus siervos.
.
Notas: Los ojos de una víctima de los Adumbrali se quedan abiertos para siempre en una mirada que parece estar enfocando otro plano.
Si bien suelen estar confinados a su propia dimensión, tienen formas de rastrear y cazar víctimas en otros mundos. Varios Adumbrali pueden combinar sus esfuerzos para crear un Buscador, un ser capaz de entrar en otras dimensiones y desde allí proyectar las mentes de las víctimas escogidas de vuelta a los reinos de los Adumbrali.
.
Tecnología conocida: sin información adicional
.
Hechizos relacionados: no se conocen.
.
Libros relacionados: Tanto los Adumbrali como sus sicarios se describen en un oscuro tomo de los Mitos conocido como la “Canción de Yste”.



ESTADÍSTICAS DE JUEGO
Adumbrali, vampiros de las sombras de otra dimensiónTabla de localizaciones de impacto
CaracterísticasTiradaMedia
FUEN/AN/A
CON4D614
TAM8D628
INT3D6+313-14
POD4D614
DES2D6+310
PV21
Movimiento8
Debido a su naturaleza, no es aplicable la localización de impactos.

.
Ataques: Para alimentarse, los Adumbrali extienden tentáculos de negrura que envuelven a sus víctimas, absorbiéndoles todos sus fluidos corporales. Uno de estos seres drena 1D6 puntos de FUE y de CON cada vez que ataca con éxito a una víctima. Si la FUE llega a 0, se ve obligada a guardar cama, si la CON llega a 0, muere. Ambas características pueden regenerarse a razón de 1 punto de cada una por semana de descanso en la cama. Una persona que muera a causa de este ataque vampírico queda totalmente deshidratada y aunque el cadáver no presenta heridas visibles, queda marcado con inquietantes diseños geométricos provistos de una extraña luminiscencia, que oscilan y se mueven a través de la piel.
.
Armas: Filamento 30% drenaje de 1D6 puntos de FUE y CON
.
Armadura: Ninguna, pero debido a su naturaleza son inmunes a todas las armas mundanas. Sólo las armas encantadas y los hechizos que afecten al POD o la INT pueden dañarles.
.
Hechizos: Todos los Adumbrali conocen 1D3 hechizos, típicamente de los que afectan a la mente.
.
Pérdida de Cordura: 0/1D6 puntos



FUENTES DE INFORMACIÓN
.
- Compendio de monstruos, pág. 14

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS