SECTAS OSCURAS DE ÁFRICA

Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Inglés
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: publicado a principios de los años 20, sólo se distribuyeron 13 ejemplares porque las autoridades quemaron el resto.
Autor(es): Nigel Blackwell
Copias disponibles en: se sabe que una de las copias estaba en la Biblioteca de la Universidad de Harvard, hasta que desapareció misteriosamente (robada por los sectarios de la Lengua Sangrienta, una secta adoradora de Nyarlathotep). No se especifica el paradero de las otras 12 copias, pero es probable que estén en posesión o bien de bibliotecas estadounidenses importantes o bien de coleccionistas privados. Tampoco se sabe el paradero de las copias en época actual, ni si se han perdido o hecho más.

Sobre el autor
Poco se sabe de Blackwell, salvo que desapareció poco después de publicar su Sectas Oscuras.

Contenidos
Tal y como reza su título, el libro versa sobre diversas sectas asesinas que podrían existir aún en la era moderna, entre otras sobre la Secta de la Lengua Sangrienta; este tema en particular provocó la caída en desgracia de Blackwell cuando la Lengua Sangrienta se enteró de los indiscretos contenidos del libro.

Datos de juego
Tiempo de lectura: a discreción del Guardián
Plus al conocimiento: +6% en Mitos de Cthulhu
Pérdida de Cordura: -1D4/1D10 puntos
Hechizos: Multiplicador x2
- Crear zombi


CITAS CONOCIDAS

  • Mientras la sacerdotisa danzaba alrededor del círculo iluminado por la luz de la fogata, recitando el cántico de un antiguo hechizo, los verdugos de la secta se afanaban con sus indefensas víctimas. Al brotar la sangre empezó a levantarse un viento frío y tuve miedo. El viento se había hecho visible y era un vapor negro que se recortaba contra la luna gibosa y lasciva mientras que yo notaba cómo lentamente me invadía el pánico al comprender qué monstruosidad estaba tomando forma. Su corrosivo hedor apuntaba a una vileza más allá del mal y cuando vi el gran apéndice rojo que por sí solo constituía el rostro de ese ser, mi valor se desvaneció y eché a correr ciegamente hacia la noche.


FUENTES DE INFORMACIÓN
- Las Máscaras de Nyarlathotep, págs. 5, 24
- Las Máscaras de Nyarlathotep. Campaña completa, págs. 11, 35



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS