EL LIBRO DE LA PROVIDENCIA CELESTIAL

Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Inglés (bárbaro e incorrecto)
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: lugar desconocido, fecha desconocida (aunque es obviamente antiguo), sin editorial
Autor(es): el padre de Zachariah Butler
Copias disponibles en: el libro es único, y se encuentra (o al menos se encontraba en los años 20) en la mansión de los Butler, en Luisiana, EE.UU. Es un delgado tomo roído por los gusanos y encuadernado en cuero negro. El título está escrito en letras doradas sobre la portada. Sus tres docenas de páginas, un día blancas, estarán ya roídas y amarillentas si algún investigador se topa con él en los años 20 o más tarde.

Sobre el autor
El patriarca de la familia Butler fue un iniciado en los Mitos de Cthulhu, y recibió este volumen de su padre, un viajero expulsado de la Sabana durante la guerra de 1812.

Contenidos
Supuestamente es la traducción a partir de cierto tratado sobre la veneración sedienta de sangre de un dios de la fertilidad, Nebhroth; el libro original había sido redactado por ciertos hechiceros de la perdida Atlántida en su propio idioma.
Según el libro, hay dos cualidades que el solicitante podría pedir a dicha deidad si la invoca: "El Pacto de Nebhroth" es ambiguo pero implica la habilidad de alcanzar la vida eterna; "la esposa de Nebhroth" es igualmente ambigua, pero alude a una potencia sobrenatural que permite a una mujer infértil concebir. La primera requiere un sacrificio humano, la segunda nada más que "un recipiente adecuado".

Datos de juego
Tiempo de lectura: a discreción del Guardián
Plus al conocimiento: +9% en Mitos de Cthulhu
Pérdida de Cordura: -1D4/1D8 puntos
Hechizos: Multiplicador x1
- Llamar a Nebhroth


CITAS CONOCIDAS
No se conocen citas de este libro.


FUENTES DE INFORMACIÓN
- En las sombras, pág. 32



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS