¿Qué lista de descarga debería escoger?

Voy a pegar un repaso a las cinco opciones disponibles en el blog, sus ventajas y sus inconvenientes. Si estás mínimamente familiarizado con esto de descargar archivos, no te harán falta las explicaciones, pero te vendrá bien saber mi actitud hacia cada una de las listas.
(última actualización de este texto: 8-10-08)

eD2K
En esta lista: puedes conseguir los eLinks de los archivos de la red eD2K.
Mi opinión: Personalmente, te recomiendo esta lista como última opción, en particular si no estás familiarizado con ningún cliente eD2K necesario para estas descargas (como eMule, Lphant, aMule, Ares, etc.); habitualmente es engorrorso familiarizarse con estos programas si no se tiene un mínimo nivel de informática.
Es un sistema que funciona relativamente bien con archivos que tiene mucha, mucha gente... y los suplementos de Cthulhu no son ese tipo de archivos. Cuando no había otra cosa pues estaba bien, pero ahora que tenemos otras alternativas...
Mi respaldo: Los enlaces que proporciono son a archivos que he comprobado que son lo que dicen ser, y que se descargan al 100% (al menos cuando yo los descargué).
De hecho, yo mismo enciendo mi eMule, aunque muy de cuando en cuando (mi pseudónimo también es Tectokronos en esta red) para compartir todos los archivos en español, con lo que puedes estar seguro de que podrás descargarlos si estiy conectado. En cuanto a los archivos en inglés no te puedo asegurar nada. Yo no los comparto para evitar leechers no hispanoparlantes cuando enciendo el eMule.
Actualizaciones: Esta lista será siempre la última en reflejar las actualizaciones de mis subidas. ¿Por qué? Por dos motivos: primero, no puedo conocer el enlace hasta que enciendo el eMule. Y segundo, como este sistema tiene mucha inercia, quiero estar seguro de que un archivo está bien antes de compartirlo por esta red. (Por ejemplo, con el primer libro que escaneé, El manicomio y otros relatos cometí un error y me dejé la famosa página 35 sin incluir en el archivo. Pero ya era demasiado tarde, mucha gente lo tenía. Han tenido que pasar meses antes de que el archivo "bueno" o el de la página suelta se distribuyan correctamente, y aun hoy veo en mi eMule que hay gente que solicita el antiguo).
Más cosas: Ten en cuenta que con archivos recién subidos sólo va a haber una fuente: yo. Si tienes prisa, te recomiendo Megaupload. De hecho mantengo esta lista porque es un sistema de compartir archivos bastante popular, y porque el mantenimiento que tengo que hacer es nulo, y simplemente consiste en encender el emule de cuando en cuando para una buena difusión de los archivos. Esta lista ya no incluye material en Inglés.
Cuestiones relacionadas:
¿También compartes por otras redes p2p como Torrent, DC, Soulseek, etc.?
No, en ninguna de ellas. Si buscas cosas de Cthulhu por allí seguro que hay... pero te deseo buena suerte.
¿Si te veo en la red eD2K, me reservarías un puesto de descarga?
No, ni lo sueñes, y no te molestes en pedirlo. De todas formas sólo comparto los archivos de Cthulhu y las partes de lo que me esté descargando en ese momento (y cada vez descargo menos con eMule), así que en teoría no tendrás que esperar demasiado para cogerme cosas si estiy conectado.
¿Si te veo en la red eD2K, contestarás a mis mensajes?
Si no te has desconectado para cuando me de cuenta sí, siempre respondo... salvo a los que me piden puestos de descarga.

MEGAUPLOAD
En esta lista: Megaupload es un servidor gratuito que permite compartir archivos mediante enlaces a descarga directa (DD).
Mi opinión: Lo bueno que tiene la descarga directa es que es mucho más inmediata, y no tienes que esperar turnos como pasa en la red eD2K.
Pero, Megaupload en particular tiene ciertos inconvenientes para los que descargáis (y no tenéis cuenta de pago): sólo se puede coger un archivo a la vez, y hay un límite de descarga que una vez superado, te impide seguir descargando hasta cierto tiempo.
Te recomiendo este sistema para coger cosas puntuales (a menos que uses un gestor DD como Universal Share Downloader o similar).
Mi respaldo: Poseo una cuenta gratuita que me permite almacenar bastante material. Los archivos tienen caducidad, una cuenta atrás de 90 días. Pero con cada descarga que se haga esta cuenta vuelve a empezar. Por otra parte yo puedo desde mi cuenta también hacerlas empezar, con lo que con un mantenimiento mínimo por mi parte todos los archivos están disponibles.
En el remoto caso de que el archivo haya expirado y sido borrado del servidor, así lo indicará cuando intentes cogerlo. Avísame y lo resubiré tan rápido como pueda.
Actualizaciones: Ésta lista será la primera que actualizo siempre, porque puedo gestionar los archivos convenientemente, borrar los antiguos, aportar fácilmente los nuevos, etc.
Más cosas: No obstante, y como cualquier servidor, Megaupload puede saturarse y decirte que el archivo no está disponible en ese momento. En ese caso inténtalo más tarde.
Cuestiones relacionadas:
¿Necesito algún programa adicional para descargar?
No, con tu navegador es suficiente. Es lo bueno de los servidores DD.
¿Y no hay forma de esquivar estas restricciones a la hora de descargar?
Una forma es pagando, por supuesto. Si tienes cuenta de pago de Megapload, no sufres estas restricciones.
Luego está la picardía... si te das una vuelta con tu buscador, te darás cuenta de que hay métodos para evitarlas. Pero los de Megaupload no son tontos, y tapan estos agujeros; después se encuentran nuevos fallos... en fin, es un ciclo que se repite, y si estás habituado a estas cosas no tendrás muy difícil apañártelas.
La última opción son los gestores de descarga para servidores DD. No te libras de las reestricciones, pero al menos no tienes porqué estar pendiente de cuándo puedes darle al siguiente enlace. Yo uso el Universal Share Downloader, y seguro que hay otros similares.
¿Cómo demonios se descarga? ¡No lo consigo!
Tranquilo, todos hemos sido novatos.
Al pinchar en el enlace llegarás a la página del archivo en Megaupload. Abajo a la derecha tienes la descripción del archivo, y arriba a la derecha un campo para escribir, con 3 letras al lado. Escribe esas tres letras y dale al botón "Download" (es una medida de seguridad para evitar ataques de bots o PCs zombies).
Si las escribiste bien te encontrarás en una nueva página con dos columnas. Debajo de cada una hay sendos botones; una es para los que tengan cuentas de pago y la otra para el resto de los mortales. En este caso, espera a que acabe la cuenta atrás (45 segundos si no recuerdo mal) y dale entonces al botón de descarga free.
¿Y por qué demonios escogiste Megaupload? ¡Para descargar otros servidores DD van mucho mejor!
Porque en el momento en el que escogí, era el que menos mantenimiento implicaba para mí, y más prestaciones ofrecía con una cuenta gratuita.
Hoy en día hay otros mucho mejores... pero Megaupload siempre lo orienté para que hagáis descargas puntuales, como ya he dicho. Aunque a la larga ha resultado ser el más fiable para mí.

MEDIAFIRE
En esta lista: Otro servidor DD. En la lista los enlaces y directorios para descargar.
Mi opinión: Tiene todo lo bueno de Megaupload, y además sin restricciones de descarga. Es la alternativa que escogí tras la decepción de Pando, con la intención de usar esta lista para descargas masivas e inmediatas.
En su página presumen de que el servidor proporciona descargas sin restricciones, funciona muy rápido, acepta gestores de descarga, etc. Aunque que van a decir ellos...
Mi respaldo: Tras probarlo unos meses, resulta que cada pocas semanas un archivo u otro se borra sin más, con lo que no me sirve. Estaba bastante ilusionado con este servidor, qué le vamos a hacer. Abandono esta lista como hice con la de Pando, por eso ahora luce lo de "lista abandonada". Esto quiere decir que no añado enlaces nuevos, pero procuro eliminar los que ya no funcionan; en teoría, los enlaces que hay los puedes usar, y te recomiendo que cojas todo lo que puedas de esta lista.
Actualizaciones: Ninguna. Pero avísame (con un comentario por ejemplo) si algún enlace supuestamente activo ya no funciona para que lo quite.
Más cosas: Que yo sepa falla mucho menos que Megaupload, porque no maneja archivos tan grandes ni es tan popular.
De hecho, el límite es de 100MB por archivo, lo cuál me obligaba a dividir en dos algún archivo especialmente grande de los de inglés. Pero lo haré con WinRAR, que de todas formas ya deberías tener para otras de mis descargas. Simplemente pon ambas partes en la misma carpeta al descargar, y dale a extraer sobre una de ellas; el programa hará el resto.
Es la única lista además de Megaupoad que tiene material en Inglés.
Cuestiones relacionadas:
¿Necesito algún programa adicional para descargar?
No, con tu navegador es suficiente. Es lo bueno de los servidores DD.
¿Cómo se descarga?
Al pinchar sobre un enlace irás a la página del archivo en MediaFire. Puedes ver las características si quieres, pero simplemente hay que esperar un poco a que acabe el escaneo antivirus, y luego darle al botón de descarga para que ésta comience.
¿Aparte de MediaFire y Megaupload compartes material por otros servidores DD?
Sí, por Filefront; sigue leyendo.

FILEFRONT
En esta lista: El servidor DD para descargas masivas por el que aposté tras mi experiencia con Mediafire, y que resulto en una nueva decepción. En la lista los enlaces para descargar.
Mi opinión: Admite subidas y descargas ilimitadas, durante tiempo "ilimitado", todo ello gratis. Si quieres coger gran cantidad de material rápida y fácilmente, ésta es tu mejor opción junto con Mediafire.
Mi respaldo: Tras las pruebas con Mediafire, tenía la esperanza de que Filefront fuera más fiable, pero por si acaso sólo subí el material en Español para empezar; al final, ocurre exactamente igual que en Mediafire, de vez en cuando algún archivo desaparece así que ahora ésta también luce el "lista abandonada".
Actualizaciones: Ninguna. Pero avísame (con un comentario por ejemplo) si algún enlace supuestamente activo ya no funciona para que lo quite.
Más cosas: El único inconveniente que le encuentro hasta ahora es que admite muy pocos caracteres en el nombre de un archivo, por lo que casi todos van reempaquetados una segunda vez en un archivo de nombre corto, por lo que tendrás que desempaquetar antes de descomprimir (se tarda sólo unos segundos). Creo que es un precio pequeño por coger todo el material que te apetezca sin restricciones.
Cuestiones relacionadas:
¿Necesito algún programa adicional para descargar?
No, con tu navegador es suficiente. Es lo bueno de los servidores DD.
¿Cómo se descarga?
Sólo clica en el enlace, y en la página del archivo en el servidor dale al botón "Download now". Si en vez de eso te redirecciona a la página principal de Filfront, quiere decir que han borrado el archivo (por favor avísame para que borre ese enlace).
¿Aparte de MediaFire, Megaupload y Filefront compartes material por otros servidores DD?
No, y esperemos que sea bastante.



Ya me he decidido: quiero volver a Descargas...

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS