Inicio Solo contra el Wendigo

Para empezar
A tí, el doctor L.C. Nadelmann, siempre te ha fasci­nado la prehistoria de Norteamérica, y particularmente los Grandes Bosques del Norte. Tan inexploradas como la cuenca del Amazonas, las tierras salvajes del Canadá se dice (si hay que hacer caso a cazadores, tramperos y buscadores de oro) que aún ocultan tribus aborígenes desconocidas para la ciencia.
Ahora bien, la posible veracidad de esas historias queda enmascarada tras toda una colección de rela­tos fantasiosos sobre valles prehistóricos perdidos, de­monios indios, razas de pigmeos y otras fantasías igual­mente increíbles.
Parece ya momento de hacer que la luz crítica de la ciencia brille sobre los Grandes Bosques, puesto que la verdad oculta allí, bien es verdad que desbarataría las fantasías de algunos viajeros, pero podría ser al mismo tiempo de inestimable valor.
Durante más de un año le has dado la lata a tu Jefe de Departamento para que éste financie un modesto via­je exploratorio al Territorio del Noroeste del Canadá. Ahora, por fin, se han concedido los fondos y te prepa­ras para partir a finales del semestre de primavera. La mayor parte de tus alumnos de último año quieren ir, pero sólo puedes llevarte a los tres más prometedores.

LA EXPEDICIÓN NADELMANN
(De pie) Charlie Cola de zorro, Sylvia Davison;
(sentados) Norman Falk-ner, Bernard Epstein.


Has escogido explorar el valle del Hanninah del Nor­te. En el dialecto local de los indios Sarcee, 'Hanninah' significa 'el río del poder mágico'. Los creadores de historias sobre los grandes bosques se han prodigado en leyendas sobre el río, que se dice acechan presencias invisibles y misteriosos cazadores de cabezas. Una parte del valle donde se halló decapitado a un grupo de prospectores se conoce aún como 'la cañada del verdugo'.
Tu pequeña expedición coge el tren hasta el centro del Canadá, y allí aborda una lancha alquilada que os lleva hasta el lago Great Slave, para desde allí bajar por el río MacKenzie hasta el fuerte McDonald, donde un puesto avanzado de la Real Policía Montada del Canadá representa el único poder de la civilización en varios mi­les de kilómetros cuadrados de montañas, lagos, taiga y pantanos.
Fuerte McDonald es un puesto comercial para indios y tramperos. Se os ha reservado una canoa de corteza, de excelente manufactura, así como todo el equipo bási­co que requiere vuestro viaje veraniego.
Los oficiales de la Montada os dicen que los guías nativos no tienen muchas ganas de aventurarse por el va­lle del Hanninah del Norte. Los indios han evitado siem­pre la región y la mayoría de los hombres blancos que osaron adentrarse en el 'río del poder mágico' nunca volvieron.
Después de mucho buscar, consigues localizar a un rudo guía profesional, mestizo, llamado Charlie Cola de zorro, que necesita desesperadamente el elevado salario que ofreces, puesto que tiene que enviar a su mujer a Winnipeg para una costosa operación.
Por fin está todo a punto.
Ve a -1- para empezar la aventura.

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS