Letanía de Vach-Viraj (Celaeno y tectokronos)

-V- Cuesta una cantidad variable de puntos de Magia y 1D3 puntos de COR. Tras concentrarse, y mediante la repetición de ciertas palabras, el brujo puede intentar protegerse de ciertos seres y entidades de los Mitos. Se tarda 1 asalto en pronunciar una vez la Letanía. Tiene varias formas de utilizarse.

La primera, es evitar ser detectado por el sondeo psíquico de un chthonian. En este caso, sólo debe recitarse la Letanía una vez y gastar los puntos de magia que se quiera, y 1 punto de COR. Usada de esta forma sus efectos duran 24 horas.
Todo chthonian que realice un sondeo psíquico mientras duren los efectos de la Letanía tiene un -2 en POD a efectos de la Tabla de Resistencia por cada punto de magia que el brujo haya gastado. Es decir, si el brujo gastó 5 puntos de magia, un chthonian de POD 30 realizaría la tirada de resistencia como si tuviera POD 20.

La segunda, es que sirve para librarse de la influencia telepática de un chthonian que intente controlar al brujo. Pronunciar la Letanía cuesta 1 punto de magia y 1 de COR la primera vez. Si se sigue repitiendo, cada asalto posterior se gasta otro punto de Magia, pero no más COR. No importa cuántas veces seguidas se repita la Letanía, ésta sólo implicará en total una pérdida de 1 punto de COR en este caso. El brujo puede repetir tantas veces como quiera la Letanía, siempre y cuando tenga puntos de magia (y pueda hablar libremente). Cada asalto que el brujo repita la Letanía el chthonian debe repetir su tirada para el control telepático con un -5% acumulativo; es decir, si el chthonian en cuestión intenta controlar a un brujo que está pronunciando la Letanía, tiene un -5% el primer asalto, un -10% en el segundo, etc. Los asaltos en que pase la tirada, el chthonian es capaz de controlar telepáticamente al brujo; pero en cuanto falle una sola vez, el brujo estará inmediata y permanentemente libre de la influencia telepática de ese chthonian en particular. No importa cuántos chthonians intenten controlar al brujo ese asalto; éste sólo debe gastar 1 punto de magia (y 1 de COR si es el primero).
En este caso, aquellos que escuchen la Letanía del brujo también se benefician de sus efectos.

La tercera, es que si se pronuncia la Letanía en presencia de ciertos seres de los Mitos, éstos se ven repelidos de inmediato. En este caso, cuesta una cantidad variable de puntos de Magia y 1D6 de COR cada vez que se repite. Varios brujos pueden pronunciarla a la vez para acumular los efectos. Por cada punto de Magia gastado de esta manera, hay un 10% de probabilidades de que Nyogtha abandone la zona, y un 5% de que Cyaegha, Shudde M'ell o cualquier chthonian haga lo mismo. Es decir, si un brujo pronuncia la Letanía y gasta 9 puntos de magia, hay un 90% de probabilidades de expulsar a Nyogtha, o un 45% de expulsar a Cyaegha, Shudde M'ell y a todos los chthonians de la zona.

Este hechizo lo creamos entre Celaeno y yo para el foro de La Llamada de Cthulhu de Inforol.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS