Encantar Útil Perturbador (ML2)

-V, M- Sólo los Antiguos conocen este hechizo. Un ritual que dura diez días acopla los cristales y los hongos entre sí y a la presencia de POD. Los componentes del instrumento deben prepararse de antemano. Los materiales y las técnicas de construcción empleados en la preparación de los cristales y la matriz de control se dejan a elección del guardián, pero deberían resultar sumamente difíciles de conseguir o refinar. Cuando esté completo, el aparato funcionará durante un tiempo indefinido, a menos que se permita que mueran los hongos.

Los cristales y el germen de los hongos se colocan juntos en un contenedor de cristal sellado y se cubren con una gran cantidad de sangre, savia, u otra solución nutriente cualquiera. El contenedor se calienta entonces hasta una temperatura de entre 25ºC y 35ºC, y deberá mantenerse cálido durante más de diez días. Una vez por hora durante este periodo, el mismo individuo deberá lanzar el hechizo de Encantar Útil Perturbador sobre el contenedor hasta un total de 250 veces. Cada lanzamiento del hechizo cuesta 1 punto de Magia y 0/1 COR. Si se omite alguno de los lanzamientos o si el contenedor se abre o se rompe, habrá que preparar un nuevo contenedor y repetir todo el proceso.

Al final del proceso, se abrirá, el contenedor y se hundirán en la masa el control y la matriz de seguridad. Llegados a este punto, la masa será muy sensible al POD. Si se lanza cualquier punto de Magia sobre la masa antes de añadir los controles, se degradará con rapidez, emitiendo un radiante vapor azul que devora todo lo que haya cerca, incluida la propia masa, el contenedor, y a cualquiera que se encuentre en las proximidades.

La versión para los Antiguos del hechizo requiere silbar complejos tonos y acordes atiplados, acompañados de la cuidadosa configuración de los tentáculos de la cabeza. Los humanos no pueden hacer tal cosa. Sí existiera una versión humana del hechizo, sería muy diferente a este respecto.

El Útil Perturbador es un enorme utensilio cortador que tiene el tamaño aproximado y la forma de una taquilla y pesa unos veinte kilos. La caja está hecha de un material cristalino y presenta una tonalidad jaspeada gris y marrón, salvo la superficie superior, que es lechosa y de color blanco. Una tapa circular de la anchura aproximada de la lente de un catalejo es la única particularidad que rompe la monotonía de la caja, a excepción de las crestas que la recorren por el centro.

El interior contiene hongos empapados envueltos por relucientes filamentos cristalinos. Los hongos necesitan alimento para sobrevivir. Unos gramos de miel o de agua azucarada cada pocos días servirán; sin este alimento, el aparato morirá.

El aparato perturbador se activa depositando 10 puntos de Magia sobre su tapa. Al hacerlo, la cubierta cristalina refulge tenuemente y se calienta durante unas dos horas. Durante este periodo, cualquier punto de Magia adicional que se introduzca en la caja conseguirá que el fondo de la misma emita un pesado vapor brillante que desciende en silencio, disolviendo o desintegrando la estructura de cualquier objeto sólido que toque. El vapor es capaz de disolver 10 puntos de Vida o resistencia de material por punto de Magia adicional empleado.

Para los Antiguos resulta sencillo controlar y apuntar con precisión. Los operadores humanos carecen de los sentidos y la sensibilidad necesarias para lograr algo más que encender y apagar la caja.

No se puede construir ni reparar un aparato perturbador sin saber cómo fabricar y ensamblar las piezas y sin saber cómo lanzar el hechizo Encantar Útil Perturbador. La construcción del componente podría dilucidarse de los textos de los Antiguos si éstos pudieran ser encontrados. La única forma de aprender el hechizo hoy en día consiste en tener un profesor u obtener los conocimientos por medios mágicos.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS