001 Solo contra el Wendigo
(Inicio)
La mejor ruta al valle del Hanninah del Norte es remontar en canoa la rama occidental del MacKenzie desde el fuerte McDonald, hasta la boca del tributario que buscas. El agua baja más rápido en la intersección y las montañas Ram se perfilan grises en la distancia. El sol calienta tu cara incómodamente y el aire es bochornoso. Las noches son tan cortas en estas latitudes tan al Norte que la oscuridad no da tiempo a los ríos para enfriarse.
Cada día de remo da a los alumnos más práctica para seguir el ritmo que marcáis Charlie y tú. Vuestra reserva de gasolina es limitada por lo que no utilizáis el motor fuera borda más que lo imprescindible.
El Hanninah del Norte es un río más duro que la rama occidental. Su curso esta obstruido por barras de arena, montículos de madera a la deriva, islas de guijarros y bosques de árboles muertos clavados en el fango. La corriente hace que todo ello apunte río abajo, como si se tratara de flechas que os indican que volváis atrás.
El Hanninah del Norte corre a través de esta desolación a lo largo de un laberinto de canales grandes y pequeños. Delante, oís el rugido creciente de unos rápidos.
"Este ser lugar dónde aguas dividirse" dice Charlie. "Escoger camino correcto y nosotros pasar sin problemas; si escoger equivocado..." Se encoge de hombros.
"¡El guía eres tú!, protestas. "¿Cuál es el camino bueno?"
"Río estar vivo. Cada día renovarse", responde.
Si conseguís una tirada de Suerte ve a -2-; si no, a -3-.
1MH
No hay comentarios:
Publicar un comentario