Traducción de la ambientación "End Time" al castellano

Pagan Publishing intentó abrir una nueva línea para Cthulhu con "End Times", pero al final la idea no cuajó. La cosa creció a partir de la aventura "Blood Moon", aparecida en el libro Strange Aeons de Chaosium (en castellano "Luna de Sangre", Extraños Evos, de La Factoría).

La ambientación End Time, creada por Michael C. LaBossiere, en principio no fue publicada. Más tarde, Chaosium recogió esta ambientación para publicarla como una de sus monografías (siempre en inglés, por supuesto), pero LaBossiere había incluido el contenido de la ambientación en su web personal.

A partir de este contenido, en el foro de Cthulhu de Inforol se comenzó en 2005 la iniciativa de crear una traducción (consulta el hilo) para esta magnífica ambientación, un futuro apocalíptico en el que un mínimo resto de la antigua Humanidad sobrevive refugiada en colonias marcianas, debido al despertar de los Primigenios en la Tierra, ahora territorio de las criaturas de los Mitos.

La traducción fue repartida por capítulos entre diversos participantes del foro, y fue colgada, al finalizarse en 2006, como parte del contenido de la web Leyenda.net, la magnífica página personal de Entropía y Misne para La Llamada de Cthulhu. Sin embargo, los capítulos adolecían de ciertas incoherencias en su contenido, en parte por la propia versión original, y en parte por la falta de un "coordinador general" que pusiera orden en el caos de la traducción. Además algunos capítulos estaban aún sin corregir.

A lo largo de estas últimas semanas he estado repasando los capítulos, y con la ayuda (y el buen criterio) de Entropía hemos acabado entre los dos la corrección y coordinación de la traducción. Entropía se ha currado una maquetación sencillita para preparar un PDF descargable, que era en mi opinión el fallo principal del proyecto: antes el contenido sólo estaba como parte de la Web, asi que había que andar copiando y pegando... y editando.

En fin, el PDF con la ambientación y el PDF de la ficha (también preparado por Entropia) ya están disponibles. El PDF de la ambientación es, de momento, una versión preliminar, que en los proximos días será definitiva cuando se complete con las tres aventuras que forman parte de la publicación.

Tienes más información y las descargas aquí, en la sección de End Time de Leyenda.net

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS