Rueda de niebla de Eibon (FT, MN, 5.5, D20)
-V, S, F- Se precisa un pequeño disco de bronce, grabado con un símbolo extraño, parecido a una esvástica (Nota: Una cruz gamada) de tres patas. El brujo sitúa el disco en el suelo, se pone de pie encima de él, entona los versos del hechizo y gasta la cantidad que desee de puntos de Magia, lo cual crea una rueda giratoria de niebla azulada, de 1'5 m. de diámetro, a su alrededor. La rueda aparece del suelo y asciende 30 cm. por cada punto de Magia gastado. La creación de la niebla cuesta 1 punto de COR, y todo lo que se encuentre en el interior del cilindro que se forma queda oscurecido por completo. El tamaño deseado tarda 1D3 minutos en alcanzarse.
La rueda se utiliza para ocultar a las personas de la vista de las criaturas convocadas por Nyarlathotep o en su nombre, quienes actúan como si la rueda y aquéllos ocultos en ella no existieran. Las criaturas no se moverán a través de la posición de la rueda ni siquiera por accidente. Si la rueda bloquea el paso, la criatura retrocederá o se quedará parada sin saber por qué. La rueda afecta sólo a criaturas convocadas y nunca a Nyarlathotep.
Todos aquellos que quepan pueden ocultarse dentro, pero si los pies o la cabeza de alguien sobresalen, el efecto se pierde. Por ello se precisan no menos de 7 puntos de Magia para ocultar a un grupo de investigadores de tamaño normal, a menos que indiquen específicamente que se agachan o se inclinan.
Toda criatura presente antes de la creación de la rueda, o toda criatura convocada por un poder distinto al de Nyarlathotep puede ver la rueda y moverse a su través. Se puede salir de ella, pero esto rompe la ilusión si alguien se da cuenta, así como también se rompe si algún objeto sale de ella, como por ejemplo una bala o una espada. Si algo o alguien pasa de fuera a dentro, la ilusión se desvanece de inmediato. Una vez se ha llamado la atención de la criatura y ésta se da cuenta de la existencia de una ilusión, la protección del hechizo se pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario