Resurrección (LLC, 5.5, D20)

-V, S, M- También conocido como “Resurrección Oscura”. La inversión del hechizo también es conocida como “Retorno al Reposo”. Este es un hechizo raro, cuyo nombre puede llamar a engaño. Permite al usuario reducir un cadáver completo, mediante diversas sales y compuestos, a un polvo o ceniza finos, usualmente de color gris azulado. Bajo la influencia del hechizo, el polvo volverá a tomar la forma del ser original, pero para que ello suceda el cadáver deberá haberse obtenido completo, aunque no necesariamente de una sola pieza. En tanto el ataúd esté intacto, y se tomen precauciones para rascar todo su contenido, el hechizo tiene grandes probabilidades de éxito. Por el contrario, si falta alguna parte, el presunto mago obtendrá una forma pseudoviviente, de apariencia bastante horrible.

Recitando el encantamiento al revés se puede devolver al polvo a un ser resucitado de esta manera. Para ello hay que medir los puntos de Magia del mago con los del resucitado en la tabla de resistencia. Si el primero gana, el segundo vuelve al polvo. De lo contrario se queda, y puede intentar impedir que se recite por segunda vez el hechizo. El recitado al revés dura dos asaltos de combate.

Cualquiera de los usos del hechizo cuesta 3 puntos de Magia; resucitar a alguien cuesta 1D10 puntos de COR y devolverle al polvo 1D6. Ser resucitado uno mismo mediante este hechizo cuesta 1D20.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS