Polimorfarse (*5.5, D20)

-V- También conocido como “Forma de Murciélago”. Realizar el hechizo cuesta 12 puntos de Magia, y asumir la forma del animal 1D8 Puntos de COR.

Este hechizo transforma al brujo en un animal natural (es decir, una criatura del reino animal). Suele aparecer en los libros con una criatura específica en mente (forma de murciélago, o forma de lobo, por ejemplo). El TAM de la nueva puede variar entre 8 y 18. Al cambiar, el brujo recupera los puntos de golpe perdidos como si hubiera descansado durante un día (si bien esta regeneración no restaura el daño temporal de característica ni proporciona ningún otro beneficio que pudiera tener el descansar durante 24 horas; invertir el cambio no implica otra regeneración). El brujo recobrará su forma original si fallece, pero seguirá estando muerto.

El brujo asume la forma y capacidades del animal, conservando su inteligencia y propósitos. El hechizo debe realizarse mientras el Sol esté oculto y sus efectos duran solamente hasta el amanecer. Entre las capacidades del animal están las de movimiento (incluyendo volar, nadar, cavar, etc.), FUE, CON, TAM, DES, Armadura, armas naturales, amén de los rasgos puramente físicos (extremidades adicionales, alas, etc.), así como aptitudes propias del animal (como la visión en la penumbra, etc). Los nuevos valores en las características corresponderán a la media de la especie elegida.

El brujo conserva sus valores de INT, POD y EDU, así como sus puntos de Vida (pese a los cambios en TAM y CON) y bonificación al daño (pese a los cambios en FUE y TAM). Para lanzar hechizos, se podrán hacer aquellos cuyos materiales y focos se tengan a mano. Para los componentes verbales se necesita una voz parecida a la humana y para los componentes somáticos unas manos humanoides.

Al tener lugar el cambio, el equipo y el atuendo, de haberlo, se transformarán para acomodarse a la nueva forma. Si ésta se corresponde con una criatura que no utiliza equipo, ésta se fundirá con la nueva forma y no podrá ser utilizado. Los materiales y focos fundidos de este modo no podrán ser utilizados. Si la nueva forma es capaz de utilizar equipo, el equipo esencial del sujeto cambia para ajustarse a la nueva forma y conserva sus propiedades. Cualquier parte del cuerpo o del equipo que se separe del resto recuperará su forma original.

El brujo es libre de escoger los rasgos físicos menores de la nueva forma (color y textura del pelo o de la piel) dentro de los parámetros normales de una criatura de ese tipo. Los rasgos físicos principales (peso, estatura y género) también estarán bajo su control, pero deberán ajustarse dentro de los límites habituales para la especie de la nueva forma con el TAM escogido.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS