OBRA DE LOVECRAFT EN 3 VOLÚMENES

Sin portada DATOS DE JUEGO
Sistema: cualquiera
Época: cualquiera, principalmente años 20
Tipo: Ayuda (relatos de HPL)
DATOS DE DIGITALIZACIÓN
Descarga: desde la red eD2k, Megaupload, Filefront y Mediafire.
Formato: Archivos WORD (DIN A4, portadas en color, texto negro) compilados en archivo RAR
Calidad: OCR (sólo del texto, la maqueta es mía)
Tamaño: 1,89MB
DATOS DE PUBLICACIÓN
Autor(es): Tectokronos
Editorial: no tiene
Referencia: no tiene
Fecha: 2004
ISBN: no tiene
Páginas: multitud de documentos de dimensiones diversas, recopilados en tres tomos de unas 250 páginas cada uno.
Formato: Archivos WORD (DIN A4, portadas en color, texto negro) compilados en archivo RAR
TEXTO DESCRIPTIVO
Este .rar contiene toda la obra conocida de Lovecraft traducida al español, tanto propia como en colaboración con otros autores. Está subdividido en 3 archivos (uno por cada volumen) titulados "Realidad, Mitos y Sueños" , "Saber Oculto" y "Horror cósmico" que me he hecho yo a partir de la obra completa, que he descargado de Internet. Estos volumenes están pensados para ser proporcionados a los jugadores de La Llamada de Cthulhu; también valen para aquellos guardianes neófitos en la obra de Lovecraft. Cada uno de ellos está organizado en tres bloques, en concordancia con los tres tipos de relatos de Lovecraft:
- REALIDAD: historias de terror "convencional", no relacionadas (o muy poco) con los Mitos de Cthulhu.
- MITOS: historias relacionadas con los Mitos de Cthulhu.
- SUEÑOS (y poemas y cartas): relatos de estilo dunsaniano, muchos de ellos relacionados con las Tierras del Sueño; también van aquí poemas, y cartas de Lovecraft.
Dentro de cada tomo, hay un índice (con un relatito introductorio) y una portada (con una cita célebre). La razón de subdividir la obra en tres tomos es para que a la hora de imprimir se pueda encuadernar, y queden tomos más o menos igual de grandes.

Como cada tomo está subdividido en esas tres secciones, el lector puede escoger el tema que más le guste. En el índice del tomo se indica el orden en que deberían leerse las historias (de menos a más "chicha") pero por si acaso prefieres hacer la encuadernación a tu gusto, cada historia es un archivo .doc suelto (¡Pero si lo cambias acuérdate de hacerte tu propio índice!).
Es esta organización la que me dio el título del primer tomo; en ese momento no conocía la totalidad de la obra de Lovecraft, y como a mis jugadores les fue muy útil esta distribución en bloques y de menos a más, la conservé para hacer los otros dos.
Otra ventaja es que antes de crear estos tomos leí los textos, y encontré multitud de erratas y faltas ortográficas (probablemente porque los transcriptores habían usado programas OCR) que yo corregí, dejándolos muchísimo más limpios.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Comentario:
Esta compilación de relatos la preparé para mis jugadores. Todos ellos me los bajé de librodot. Creo que la gente los subió con un OCR, y por eso están plagados de faltas de ortografía y de erratas (tipo "ahogado" en vez de "abogado" y cosas así). Así que los corregí, los ordené, y los agrupé en tomos.
El primer tomo lo titulé Realidad, Mitos y Sueños (por razones obvias). Cuando hice esta primera compilación todavía no conocía la naturaleza y el corpus completo de la obra de Lovecraft. Sin embargo, después vi que este esquema era válido para los tomos restantes, que resultaron ser dos más.
El segundo tomo lo titulé Saber Oculto, en referencia a la magia y los conocimientos en los
Mitos. En este momento ya conocía la obra total de Lovecraft y sabía que podría hacer un tercer y último tomo.
El tercer tomo, Horror Cósmico, se titula así por los seres de los Mitos. En un principio pensé en hacer una recopilación de las obras más relevantes del círculo de Lovecraft, pero finalmente abandoné esta idea en favor de otros proyectos más urgentes.
En un momento dado me decidí a compartirlos en el Emule, y además creé esta compilación que tiene los tres tomos.

1 comentario:

MECT dijo...

OMG, Lovecraft estaría muy orgulloso... hace 10 años yo deseaba que existiera una página como esta.

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS