MATERIAL INEXISTENTE EN EDICIONES ESPAÑOLAS

Sin portada DATOS DE JUEGO
Sistema: varios, en general BRP
Época: varias
Tipo: varía (completa contenidos de diversos suplementos)
DATOS DE DIGITALIZACIÓN
Descarga: desde la red eD2k (material inexistente - ayudas Kingsport), Megaupload (material inexistente - ayudas Kingsport), Filefront (material inexistente - ayudas Kingsport) y Mediafire (material inexistente - ayudas Kingsport).
Formato: Imágenes JPEG de 600ppp empaquetadas en archivo RAR (excepto las ayudas de Kingsport, que es un archivo PDF de texto e imágenes)
Calidad: eBook (ayudas), escaneo con muy buena calidad (material inexistente)
Tamaño: 15,3MB (material inexistente) + 664KB (ayudas Kingsport)
DATOS DE PUBLICACIÓN
Recopilador: Tectokronos
Traductores de las ayudas de Kingsport: Celaeno y Entropía (del foro de Cthulhu en Inforol)
Editorial: no tiene
Referencia: no tiene
Fecha: 2006
ISBN: no tiene
Páginas: N/A
Formato: Imágenes JPEG de 600ppp empaquetadas en archivo RAR (excepto las ayudas de Kingsport, que es un archivo PDF de texto e imágenes)
TEXTO DESCRIPTIVO
Este proyecto es algo que quería hacer hace tiempo. ¿Nunca te has preguntado cuánto de lo que se publica en las ediciones originales de los suplementos se pierde en la traducción al español? Además, como el mercado angloparlante es más amplio abundan las publicaciones que son reeditadas, en cuyo caso se añaden ilustraciones, nuevos contenidos, etc. Por ambos motivos me decidí a hacer esta recopilación, para compartir todo el material "perdido" en la metamorfosis al español. En muchos casos no se pierde nada. En otros sólo cambia la portada, o una nueva maquetación implica el recorte o la desaparición de algunas ilustraciones. Hay unos pocos casos en los que realmente se pierde bastante material, generalmente ilustraciones.
Casos aparte son las revisiones de los suplementos, como ocurre con las campañas Las Máscaras de Nyarlathotep, Los Hongos de Yuggoth o Las Sombras de Yog-Sothoth, cuyas reediciones completadas (Complete Masks of Nyarlathotep, Day of the Beast y Shadows of Yog-Sothoth 2nd edition, respectivamente) merecen proyectos aparte.
Respecto a las ayudas de Kingsport, están destinada a los poseedores de la edición española del suplemento Kingsport, de HP Lovecraft. El suplemento original de Chaosium, HP Lovecraft's Kingsport, contenía unas excelentes ayudas de juego en forma de mapas y folletos. Estas ayudas no se incluyeron en la edición española de La Factoría de Ideas, a pesar de que aparecen anunciadas en el texto posterior ("Este volumen contiene a su vez un mapa de la ciudad y un panfleto turístico que describe lugares de interés"). La traducción la llevaron a cabo Celaeno y Entropía en el foro de Cthulhu de Inforol poco antes de que yo hiciera esta recopilación, y decidí incluirla en esta ficha.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS