Crear ventana de observación (CEO, FT, M, 5.5, D20)

-V, S, M- Éste es un hechizo de magia tribal. Es una ventana mágica que mira al pasado. Se tarda más o menos un días en completar todos los preparativos para prepararla. Para obtenerla hay que hacerse con una lente central transparente en la que hay que gastar 10 puntos de POD para encantarla, momento en el cual se debe especificar la época concre­ta a la que se desea ajustar. No es válido decir, por ejem­plo, 'el año 1125', pero sí '800 años en el pasado'. Una vez encantada y fijada la lente central, se precisan 98 piezas de cristal coloreado de calidad, que también de­ben encantarse gastando 1 punto de Magia para cada una, colocándose cuidadosamente en forma de mosaico geométrico, en el centro del cual estará la lente. Una vez acabado el montaje, la lente central muestra una escena del lugar donde está situada, pero en el tiempo corres­pondiente del pasado. El lugar al que da la ventana pue­de moverse gastando 1 punto de Magia y 5 minutos de concentración por cada 150 Km. de distancia recorrida o fracción.

La ventana tiene algunas limitaciones obvias. Una de ellas es que una escena determinada sólo puede verse una vez, puesto que el tiempo pasa en la situación obser­vada igual que en nuestro mundo. Además, hay que co­locar la ventana en un lugar apropiado puesto que de lo contrario podrían pasar años y años sin que se viera na­da de importancia.

La ventana tiene un peligro inherente, y es que todo ser observado tiene una probabilidad porcentual igual a su POD menos 20 de darse cuenta de que está siendo observado. En tal caso, podría realizar un hechizo de convocatoria y hacer aparecer un monstruo en el lado del observador. El uso de la ventana causa la pérdida de 1D3 puntos de COR por sesión, además de lo que se pueda perder por ver a alguna criatura.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS