Crear estatua de Cynothoglys (*CoM)

-M- El brujo talla una figura, con el material y del tamaño que quiera, de Cynothoglys tras lo cual intenta enlazarla al primigenio.

Cualquier contacto con la estatua produce un estado onírico, hipnótico, en quien no puede resistir el POD del Ser con el suyo en la tabla de resistencia. Una persona bajo el poder hipnótico del Dios de la Muerte experimenta visiones o pesadillas acerca de su propio fallecimiento y acaba siendo visitado por el primigenio. La persona afectada espera el final y se adentra voluntariamente en las garras del Ser. Una espesa niebla precede la llegada del dios, formándose a veces días antes de la aparición de Cynothoglys. Los animales en la zona a punto de ser visitada por el Primigenio experimentan un comportamien¬to no usual, por ejemplo los carnívoros matando víctimas y situándolas en filas orde¬nadas en lugar de comérselas.

Una persona bajo la influencia de Cynothoglys no sufre efectos adversos a su COR a causa de la presencia del Ser. Si la víctima es Psicoanalizada con éxito, se rompe la presa mental del Primigenio y la persona en cuestión sufre una pérdida de 1D10/1D100 puntos de COR tanto si Cynothoglys está presente como si no. Este Ser no hace absolutamente ningún ruido y su niebla le oscurece del todo, con lo que las tiradas de Descubrir se hacen al 50%.

Éste es un hechizo muy peligroso, puesto que tanto si el brujo pasa la tirada de resistencia como si falla, el enlace con el primigenio se crea; si el brujo ha fallado la tirada, cae bajo la influencia del primigenio como ya se ha descrito. Si acierta, es inmune a la estatua, pudiendo tocarla cuando desee.

El hechizo suelen realizarlo brujos especialmente poderosos (como venganza contra una familia, tribu, clan, etc.) quienes se encargan de que la estatua llegue hasta manos de una de las víctimas para desencadenar la maldición del Dios de la Muerte. Tras días de espesa niebla, los habitantes desaparecen para no volver a ser vistos...

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS