Contactar con un Loa (GNO, 5.5)

-V, S, F- En realidad son varios hechizos que se han agrupado aquí por conveniencia.
Son las versiones vudú de los hechizos de Contacto con los dioses de los Mitos más importantes en el panteón vudú. Para convocar, contactar y llamar al resto de seres de los Mitos se usa CONVOCAR UN BAKA.

Estos hechizos pueden ser realizados tanto por una persona como por un grupo, según las preferencias de la mambo (sacerdotisa a la que también se llama “Reina vudú”). En el primer intento el realizador del hechizo deberá sacrificar 1 punto de POD, y cada uno de los participantes debe perder 1D6 puntos de COR. Las posibilidades de éxito equivaldrán a la mitad del PODx5 del hechicero (redondeando las fracciones hacia arriba). A partir del segundo intento, se sacrificarán los mismos puntos pero ya no se dividirá entre dos la tirada de Suerte (que se calculará según el nuevo valor en PODx5).

Debe escogerse un loa determinado. Este tipo de ceremonia suele ser realizada por una pequeña congregación que baila y toca los tambores. El símbolo propio (vè-vè) del loa escogido debe ser dibujado en el suelo del humfor (lugar de adoración). Los presentes hacen ofrendas y cantan invocaciones. A partir del segundo intento y en cada uno posterior, el loa escogerá a una persona al azar de la congregación y le hará perder 1 punto de POD. 1D6 participantes más perderán 1D6 puntos de COR por cada nuevo intento de contacto con el loa.

Si se obtiene un éxito en la tirada del hechizo, el loa que se buscaba poseerá a alguno de los presentes (nunca al realizador). La INT y el POD del poseído serán sustituidos por los valores del loa en esas características, y de su garganta saldrá la voz del espíritu. Entonces será posible hacer preguntas al loa de manera cortés o pedirle consejo. Es posible, incluso, que éste acceda a incrementar las posibilidades del suplicante de llevar a cabo una tarea concreta. A este fin, el Guardián podría solicitar tiradas de alguna habilidad de comunicación. Una vez terminada la ceremonia, la posesión finalizará. Normalmente no suele aceptarse pago alguno por Contactar con un Loa, sino que uno debe ser invitado a la ceremonia en que el espíritu será invocado para él.

CONTACTAR CON PAPÁ AGWÉ (Cthulhu): También se le llama Agwé-Yoyo. Sólo puede ser realizado en la playa, y para hacerlo hay que llenar unos cuantos esquifes pequeños con champaña (su bebida favorita) y meterlos en el agua. Desafortunadamente, aquellos a los que posee tienen tendencia a lanzarse inmediatamente al océano, por eso necesitan que les sujete alguien. INT 13, POD 18.

CONTACTAR CON DAMBALLAH-WÈDO (Yig): Prefiere como sacrificio un animal blanco (normalmente una gallina), y el jueves es el día en el que más le gusta aparecer. Aquellos a los que posee actúan como serpientes, sacando la lengua, deslizándose por el suelo, y subiéndose a los árboles. Los huéspedes silban en lugar de hablar, y sus palabras deben ser interpretadas por la mambo que allí se encuentre. INT 17, POD 25.

CONTACTAR CON EZILI-FREDA-DAHOMEY (Yibb-Tstll): Sus ofrendas preferidas son el maquillaje y los refrescos. Puede poseer a un hombre o a una mujer, y en ambos casos el huesped empieza inmediatamente a pintarse y a pedir vestidos bonitos para ponerse. Habla en francés a través de su huesped y tiene una voz aguda. INT 11, POD 12.

CONTACTAR CON PADRE LEGBA (Yog-Sothoth): Está considerado el interprete de los Loa, y es el espíritu que se invoca en primer lugar en todas las ceremonias vudú. Siempre se pronuncia su nombre al lanzar un hechizo. Puede contactarse con él en cualquier lugar. Prefiere el sacrificio de cabras y gallos. Aquellos a los que posee suelen sufrir violentos espasmos. INT 21, POD 40.

CONTACTAR CON OGU (Hastur): A diferencia de otros loas, Ogu rechaza las ofrendas. Cuando entra en un huesped, Ogu quiere comprobar su resistencia, así que se le proporciona una marmita de alcohol caliente, y entonces Ogu mete las manos del huésped en ella, de golpe, y las deja ahí durante bastante tiempo (pese a ello el huésped no se quema nunca). Aquellos poseídos por Ogu se pasan todo el tiempo criticando los valores y le ética de la congregación, utilizando un lenguaje increíblemente impío. No obstante, Ogu puede ladrar mucho pero apenas muerde. INT 10, POD 12.

CONTACTAR CON BARÓN SAMEDÍ (Nyarlathotep): debe autorizar cualquier asesinato o magia nigromántica (como por ejemplo la creación de un zombi) antes de que pueda llevarse a cabo. Le gustan el ron y el tabaco como ofrendas, y sólo se le puede invocar en un cementerio. Aquellos a los que posee suelen adornar su discurso con sonoras y escalofriantes carcajadas. INT 18, POD 30.

CONTACTAR CON PAPÁ ZACA (Shub-Niggurath): las personas a las que posee hablan con acento rural, llamándoles “primos” a los fieles. La harina de maíz es su ofrenda preferida. Es raro que se presente en una ciudad, porque desconfía de la gente que las habita. INT 10, POD 14.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS