LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 3.07

LA MEZQUITA DE IBN TULUN

Lvis (3)......................Alan Smith.................Anarquista
Miguel Ángel (3)..........James Curtnert...........Cazador


La mezquita se encuentra a 800m. en dirección Oeste de la ciudadela de Saladino, cerca y al sur de los jardines Ezbekia. Los investigadores llegan en coche de alquiler (conducido por Curtnert). El yermo desolado de la Ciudad de los Muertos empieza a menos de un kilómetro al sur de la mezquita.
Ibn Tulun es la más antigua de las mezquitas de El Cairo, y está mucho menos adornada que la mayoría de las otras, más recientes. Como en cualquier lugar santo, es recomendable no hacer ruido. Los visitantes deben quitarse los zapatos al entrar, no se permite la entrada a las mujeres (por lo que Jasmine debe aguardar fuera) y a las horas de las plegarias los turistas no son bienvenidos.


El interior de la mezquita de Ibn Tulun

El diseño tradicional de las mezquitas imita el patio de la casa de Mahoma en Medina, donde el gran profeta inició su labor. Hay un gran patio, con sombra en varios de sus lados.
Preguntando al portero los investigadores se enteran de que deberían hablar con el nazir (N. del G.: el cuidador) de la mezquita, que actúa como administrador de la misma y además realiza diversas funciones religiosas de importancia.
Dicha persona, Ahmed Zehavi, tiene mucho trabajo y muy poco interés en recibir a turistas cristianos extranjeros. Desgraciadamente, los investigadores no consiguen el favor del nazir, quien les despide amable pero tajantemente sin darles ninguna información relevante, salvo que el objeto, sea cual sea, está a salvo de la malvada Hermandad.

Ahmed Zehavi

Decepcionados, salen de la mezquita para buscar más pistas, esta vez entre las pirámides: primero en la excavación actual de la Fundación Penhew llevada a cabo por la expedición Clive en Gizeh, y luego en Dhashur, el último lugar de excavaciones conocido en Egipto de la expedición Carlyle antes de que partiera hacia Kenia.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS