LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.17

EL CRIMEN NO PAGA

Miguel Ángel (2).........Francoise Moller.........Investigador privado
Lvis (3).....................Alan Smith................Anarquista
Dani (1)....................Herbert Stockton........Historiador
Migu3l (1).................Samuel Johnson..........Policía


Todas las madrugadas, según las órdenes del inspector Barrington, el agente Johnson debía informar a Barrington de todas las actividades de los americanos. Cuando Johnson le cuenta el allanamiento a la Fundación, al inspector se le ponen los ojos como platos: “¡Le dije que se ocupara de que respetasen la Ley, no que les ayudara a infringirla!” Esto ya es demasiado, pero no son formas; las pruebas contra Gavigan son circunstanciales, pero empiezan a pesar. Pero los americanos serán detenidos; se están saltando los protocolos a la torera, y no se puede consentir.

De madrugada, los investigadores se despiertan al grito de: “¡Abran, Policía!”. El inspector se ha plantado en el hotel de los investigadores con unos cuantos agentes. Los tres son detenidos y llevados a comisaría. Aunque las pruebas de sus delitos son aplastantes (los cuales reconocen) quieren arrastrar a Gavigan en la caída. Le acusan de tráfico ilegal de arte, y le describen la habitación secreta de la Fundación Penhew al inspector.

Éste toma cartas en el asunto. Ordena registrar las habitaciones de los investigadores, y acompañado por el agente Johnson, se dirigen a la Fundación. En el interior, el desorden y los destrozos causados por los investigadores son palpables. Con las indicaciones del agente Johnson, el inspector y los agentes encuentran el sótano secreto. Pero los contenidos son muy distintos de los que había hace unas horas:

- Las cajas de embalaje abiertas siguen allí, pero la caja cerrada para Importaciones Fong ya no está.

- Las obras de arte son otras distintas, con criaturas de la mitología egipcia, pero nada que ver con los Mitos.

- El cofrecillo y el jarrón no son los mismos.

- La librería no contiene los mismos volúmenes. Son de Ciencias Ocultas, pero totalmente inocuos.

Johnson advierte al inspector Barrington del cambio y el inspector hace localizar a Gavigan, quien al parecer se encuentra en su finca de Essex (N. del G.: en ausencia de los investigadores, el guardia, que pertenece a la secta, consiguió liberarse y avisar a Gavigan, que entonces estaba en su piso, de lo ocurrido. Se organizó entonces una mudanza apresurada con el camión blanco y se llevaron los contenidos sustituidos a la Casa Misr, al laboratorio mágico de Gavigan. Para reemplazar lo mudado, se han usado libros de la biblioteca y antigüedades de la Fundación o del propio Gavigan. Éste es el motivo por el que Gavigan se encuentra ahora allí, en la Casa Misr.)
Ignorando lo sugerido por Johnson, el inspector se lo lleva a Essex para entrevistarse con Gavigan. (N. del G.: En realidad el inspector empieza a tomar nota muy seriamente de todo lo ocurrido; en un aparte, pide a sus agentes que investiguen en los alrededores a ver si se descubren testigos de alguna clase de actividad nocturna en la Fundación en las horas posteriores a la marcha de los investigadores).



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS