LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP - CC - 7.0

CONCLUSIÓN

El nivel de magma sigue ascendiendo y la cima del cono volcánico revienta arrojando fragmentos de piedra por todo el atolón. La presión y el calor acaban por echar abajo las puertas de plomo que separan el taller personal de Sir Aubrey de la cámara de la Mujer Abotargada.
En la mesa central aguarda una pieza de gran tamaño parecida al morro del cohete; el conjunto está lleno de extrañas ruedecitas, cables multicolores y tablillas con extraños y diminutos dibujos geométricos grabados (N. del G.: microprocesadores montados sobre circuitos impresos, ni más ni menos) Es el detonador del arma. La carga está en un pequeño espacio cilíndrico en el interior del detonador. Se trata de una cabeza nuclear cuyo poder fisible es el radio y cuya misión es esparcir radiación por una zona de océano de unos 300Km2 como bienvenida a los que vuelven. El principal poder explosivo, suficiente para rasgar momentáneamente el tejido espacial, procede de un misterioso meteorito que al detonar el núcleo de Radio producirá cantidades ingentes de energía.
La extraña configuración de la bomba la hace especialmente inestable en estas condiciones, y cuando el magma entra en contacto con ella, explota con una energía verdosa y alienígena fuliminando a todo y a todos en un radio de varios Km. a la redonda. El pequeño atolón desaparece bajo el nivel del mar, y de las embarcaciones y hombres de la Marina Imperial japonesa, Ho Fong, los investigadores, y los hombres de Acción Firme y las otras facciones nunca se vuelve a saber, y por supuesto Jack Brady, Sir Aubrey, los sectarios y los seres de los Mitos también perecen en la tremebunda explosión.

La desaparición del pequeño atolón se achaca a una repentina y virulenta erupción volcánica a pesar de ciertos testimonios de pescadores que aseguran haber visto un "hongo verde" en el horizonte en el que se supone el momento de la erupción. Se quita crédito a estos testimonios, clasificando el suceso simplemente como un extraño efecto meteorológico con la humareda de la erupción.




Ésta es la lista de investigadores que han participado en la campaña para frustrar los planes del dios oscuro; han conseguido evitar la apertura del Gran Portal, aunque han pagado con sus vidas para ello. Aparecen en orden de defunción:

1. John Mahalkovic: Muerto en Enero de 1925 en Nueva York, devorado por unos zombis de la Lengua Sangrienta mientras investigaba junto con Josefina Pérez el templo subterráneo bajo la Casa del Ju-ju.
2. Herbert Stockton: Muerto en Marzo de 1925 en el mar cerca de las costas del Reino Unido, en el barco que le deportaba a EE.UU. Devorado por un terrible ser con forma de gusano alado (N. del G.: un Horrendo Cazador) invocado por Edwward Gavigan para matarles a él y Alan Smith, quien corrió mejor suerte.
3. Richmond Burke: Muerto en Marzo de 1925 en Essex, sacrificado en un rito de la Hermandad del Faraón Negro dirigido por Edward Gavigan después de semanas de tortura a manos de Tewfik Al-Sayed en las mazmorras de la Casa Misr.
4. William Baker: Idem
5. Robert Smith: Muerto en Marzo de 1925 en Essex, junto al incendio de la Casa Misr. Despedazado por los sectarios enfurecidos de la Hermandad del Faraón Negro mientras intentaba atacar a Edward Gavigan junto con Samuel L. Crown.
6. Francoise Moller: Muerto en Marzo de 1925 en Essex, en algún lugar de las tierras pantanosas entorno a la Casa Misr. Destrozado sin dificultad por uno de los tres enormes seres alados (N. del G.: un Shantak) invocados poco antes por Edward Gavigan para dar caza a los investigadores que habían provocado el incendio de la Casa Misr, mientras intentaba huír con el valioso libro de contabilidad de la Hermandad del Faraón Negro de Londres.
7. Lionel Wress: Muerto en Marzo de 1925 en Essex, junto al incendio de la Casa Misr, capturado por los enfurecidos sectarios de la Hermandad del Faraón Negro, y ejecutado por el aun más enfurecido y en ese momento malherido Edward Gavigan, que le arranca los ojos y le hace entrar en combustión espontánea.
8. Samuel L. Crown: Muerto en Marzo de 1925 en Essex, junto al incendio de la Casa Misr; tras conseguir herir a Edward Gavigan con un tiro de escopeta, éste le reduce mediante magia negra y luego le tortura para obtener información sobre los investigadores supervivientes. Después le remata.
9. Samuel Johnson: Muerto en Marzo de 1925 en Londres. Asesinado a placer por los sectarios de la Hermandad del Faraón Negro por orden de Edward Gavigan con la información obtenida de Samuel L. Crown, mientras convalecía en estado muy grave en el hospital tras escapar de una trampa tendida por el mismo Gavigan a él y sus compañeros Francoise Moller, Samuel L. Crown y Robert Smith en un almacén junto al Támesis.
10. Jason Locke: Muerta en el antiguo Egipto en época de la tercera dinastía, tras enloquecer y atravesar un portal en el tiempo desde Abril de 1925, ambas cosas consecuencia de su encuentro directo con Nyarlathotep en el Salón del Trono de la Pirámide Torcida. Jasmine Abd-Hasir y Alan Smith, que le acompañaban, correrían mejor suerte. El Dr. Kafour también moriría en este encuentro.
11. Jasmine Abd-Hasir: Muerta en Abril de 1925 en las proximidades de El Cairo, en la mansión de la planta de algodón de Omar Shakti (sumo sacerdote de la Hermandad del Faraón Negro), asesinada por su gato-demonio Hetep mientras a su vez ella, Alan Smith y James Curtnert intentaban acabar con Shakti. Curtnert conseguiría acabar con Shakti y Hetep, y después huír de Egipto.
12. Alan Smith: idem
13. David Perchov: Muerto en Abril de 1925 en el templo secreto de Nyarlathotep bajo la Llanura de Gizeh. Muere creyendo portar la Daga de Thoth tras entrar en combustión espontánea por acción de uno de los sacerdotes de la Hermandad del Faraón Negro que les habían reducido a él y a sus compañeros tras la traición de Janwillem Vanheuvelen; Yusut y los primos Donahew, que eran los investigadores que le acompañaban, correrían mejor suerte. El traidor holandés también muere a manos de los sacerdotes de la Hermandad, quienes a su vez son asesinados sin conmiseración mediante una astuta jugada por Neris (sacerdotisa de Bast) y sus felinos.
14. Edward Moore: Muerto en Mayo de 1925 en las proximidades de Nairobi, devorado por unas voraces criaturas que infestaban los territorios próximos a la casa de caza del Coronel Endicott (N. del G.: niños-gules).
15. Buro Yarko: Muerto en Mayo de 1925 en Nairobi, "sacrificado" por el hombre blanco. Enloquecido por no conseguir salvar la vida del Coronel Endicott y su ayudante de dichas criaturas, encamina sus pasos a Nairobi y es asesinado por ser considerado un negro peligroso por los habitantes blancos de la ciudad.
16. James Curtnert: Muerto en Junio de 1925 en el Gran Desierto de Australia Occidental, tras una emboscada de los sectarios aborígenes de la Secta del Murciélago de Arena en las proximidades de las ruinas de la ciudad de la Gran Raza. Muere atravesado por varias lanzas durante el combate.
17. Adrian Eastwood: En el mismo combate, es reducido y despedazado por los sectarios poco después de la muerte de Curnert. Los primos Donahew, y los conductores de los camiones Collin Ford y James Broderick que les acompañaban, correrían mejor suerte. Los profesores Dodge y Cowles también sobreviven a la emboscada.
18. Frank Donahew: Muerto en Junio de 1925 en los niveles subterráneos de la ciudad de la Gran Raza, devorado por uno de los seres ventosos que infestan sus niveles inferiores (N. del G.: Pólipos volantes). Frank es alcanzado fácilmente por el ser ya que resultó herido en la explosión con la que los investigadores volaron la máquina del Dr. Huston, el Transmogrificador.
19. James Broderick: Muerto poco después; asesinado por Steve Donahew, que le dispara con su escopeta, tras un acceso paranoide consecuencia de las muertes de todos los investigadores y en última instancia de su querido primo Frank.
19. Steve Donahew: Justo después el propio Steve es abatido también por un disparo de Collin Ford, en defensa propia.
20. Collin Ford: Muerto en Junio de 1925 en Cuncudgerie. Tras conseguir ser el único superviviente a la expedición de las ruinas de la ciudad de la Gran Raza, y malherido tras un rápido encuentro con el Dr. Huston en el que consigue matarle, es capaz de volver a la civilización en uno de los dos camiones que llevaban (mientras el otro es absorbido y devorado, junto con dos sectarios prisioneros de la emboscada y los profesores Dodge y Cowles) y traer consigo el valiosísimo diario del Dr. Huston y una pistola lanzarrayos de la Gran Raza. Jason Dallas y Sofía Wells se encuentran con él en Cuncudgerie y le internan en un hospital. Más tarde es localizado por Josefina Pérez, Kipchirchir y John Fraxon. Moriría días después debido a la gravedad de su estado físico y mental.
21. Jason Dallas: Muerto en Julio de 1925 en la Isla del Dragón Gris. Abatido fácilmente por los sectarios de la Orden de la Mujer Abotargada tras enloquecer en el asalto al templo secreto en el cono volcánico del pequeño atolón.
22. Kipchirchir: Idem
23. Choi Li: Idem
24. John Fraxon: Idem
25. Sofía Wells: Muerta instantes después, devorada junto con Sir Aubrey Penhew por un inefable ser gigante protoplásmico que los sectarios tenían en la cámara (N. del G.: Un enorme shoggoth). Wells estaba en un estado de estupefacción mental, aunque consciente de haber vengado la muerte de su amigo Jackson Elías a manos de las sectas de Nyarlathotep, que no habían sido capaces de acabar con la tenaz investigadora hasta este momento.
26. Josefina Pérez: Muerta poco después (a la vez que Ho Fong, Jack Brady y muchos otros), en la playa del atolón, por la explosión nuclear del arma secreta de la Orden que hubiera servido para abrir el Gran Portal a Nyarlathotep; explosión causada por una reacción en cadena que ella misma provocó al lanzar un paquete de tres cartuchos de dinamita al pozo de magma bajo los soportes del cohete.
27. Yusut: Y en algún lugar de las profundidades de Egipto, ocultándose de los poderes ocultos, temeroso por su vida e ignorante de todos estos sucesos, se encuentra el joven Yusut, que tras ser testigo involuntario del robo del sarcófago de Nitocris guió a Janwillem Vanheuvelen, David Perchov y los primos Donahew a los túneles secretos bajo la Llanura de Gizeh, de los cuales consiguió escapar con los propios primos Donahew.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS