LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP - CC - 6.07

EL ARMA SECRETA

Miguel Ángel (1).......Josefina Pérez.............Ocultista
Pablo (1).................Jason Dallas................Mercenario
Adrián (1)................Sofía Wells (Srta.)........Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Migu3l (5)................Kipchirchir...................Guía keniata
Dani (7)...................Choi Li.......................Ayudante del Museo de Shangai
Lvis (7)....................John Fraxon................Científico químico

Se acerca la hora de la verdad. Los investigadores salen del almacén ilusionados con la esperanza de encontrar un final feliz para esta situación tan enervante; por una vez cuentan con valiosos aliados.
Van con la guardia baja y son presa fácil para Isoge Taro y sus hombres, que aprovechan la solitaria zona industrial para asaltar a los investigadores a placer (N. del G.: Isoge Taro estaba en El Tigre Tambaleante cuando los investigadores tuvieron aquella conversación con McChum, y sus hombres hace tiempo que vigilan el almacén de Acción Firme. Ahora que los investigadores han ido al almacén, el Capitán Isoge desea saber cuál es la relación de los investigadores con Nueva China y qué saben sobre ciertos rumores que hablan de un arma secreta que está desarrollando una de las facciones de Shangai.)
Los investigadores, sorprendidos en desventaja, no oponen resistencia alguna y afirman plácidamente no saber nada de un arma secreta ante las vehementes preguntas de Isoge Taro (lo cual es cierto), pero se las apañan para convencer al Capitán de la Marina Imperial Japonesa de que probablemente lo que busca está en la Isla del Dragón Gris, de que Ho Fong podría tener algo que ver y de que se han aliado con la facción Acción Firme para organizar un asalto a la isla. ¿Quizá la Marina Imperial está interesada en colaborar a cambio de la información militar que guarden Ho Fong y sus secuaces en la isla? El capitán Isoge muerde el cebo, y los investigadores no sólo salen airosos de una situación peligrosa sino que cuentan con un nuevo y poderoso aliado para el asalto a la Orden.

No contentos con esto, usan los conocimientos del Sr. Choi para sondear las facciones de Shangai y recaudar nuevos aliados para el asalto; la acción es un éxito y unas pocas decenas de hombres más se unen al plan contra la isla. (N. del G.: Es más, cuando los rumores de que diversas facciones se están aliando para atacar los intereses de Ho Fong, todos aquéllos que quieren saldar cuentas con él aprovechan la oportunidad; el delicado equilibrio entre las pequeñas facciones se rompe y Ho Fong se ve obligado a lidiar contra numerosos asaltos, lo cual implica cuantiosas bajas entre sus sectarios. Esta maniobra tan brillante, indirectamente determinará el desenlace de la campaña.)



Los hombres de Ho Fong se enfrentan a una de sus facciones rivales, mientras éste observa desde su oficina en el almacén de Importaciones Fong


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS