El Rastro de Cthulhu


¡Albricias!

El pasado día 13 de Abril la editorial Edge hizo el anuncio oficial de que el nuevo juego de rol cthulhoideo "Trail of Cthulhu", iba a ser publicado en Español antes del verano. Así que los que ya conocíamos el juego en su versión original en inglés por los rumores de los aficionados, la web oficial, o la magnífica videoreseña de El Demonio Sonriente, y que no habíamos adquirido por no dominar el lenguaje de Shakespeare, no vamos a tener que esperar mucho más para tener la posibilidad de hacernos con un ejemplar en nuestro idioma materno.
Esta editorial, que en el mundo de los Mitos ya conocíamos por hacerse cargo de la edición en español del magnífico juego de cartas La Llamada de Cthulhu, tiene jugosos precedentes en las publicaciones de juegos de rol que se caracterizan por su magnífica calidad a buen precio. Quien haya visto los libros de Anima, Feng Shui u otros de su veintena de líneas de juegos de rol con sus tremendas maquetaciones a todo color, sabrá a lo que me refiero. Es una magnífica noticia, porque la versión original es conocida por el cuidado en su presentación e ilustraciones, y sin duda Edge hará un magnífico trabajo.

Juego de cartas La Llamada de CthulhuImagen del juego de cartas La Llamada de Cthulhu, de Edge


Cuando en su momento Edge hizo el anuncio de que iba a hacerse cargo del juego de cartas, muchos de los aficionados a La Llamada de Cthulhu teníamos la esperanza de que se hiciera también con el juego de rol, en una situación similar a la que se ha dado con La Leyeda de los Cinco Anillos y otros juegos, y acabar de una vez con la mala racha que atraviesa el juego en estos años, ya que es una línea que La Factoría, dueña actual de los derechos, tiene bastante descuidada (hasta el punto de que hace tiempo que corre el rumor de que está totalmente abandonada, desmentido una y otra vez por las puntuales publicaciones de sus últimos suplementos).
Así que nos quedamos con las ganas de ver suplementos de Cthulhu a todo color y con maquetación, ortografía en condiciones y libros a los que no se les caen las cubiertas... ahora Edge nos sorprende con este anuncio, que de ser cierto va a crear una situación en el mundo del rol lovecraftiano que los hispanoparlantes nunca habíamos experimentado y que sin duda será beneficiosa: competencia.

Portada de El Rastro de CthulhuPortada de El Rastro de Cthulhu,
la versión en Español de Edge de Trail of Cthulhu


Algunos enlaces de interés:
- En Edge se hace una buena síntesis de las novedades de El Rastro de Cthulhu en su anuncio oficial.
- Edito (16-5-08): Edge ha creado ya en su web la página oficial de El Rastro de Cthulhu, que sería el equivalente al de Pelgrane Press pero para la versión en Español que al igual que éste incluye foro, descarga de utilidades, etc.
- Página oficial de Trail of Cthulhu en la web de Pelgrane Press.
- Némesis, juego de rol gratuito que usa el mismo sistema de juego que El Rastro de Cthulhu; puedes descargarte el sistema en PDF y echarle un ojo (en inglés).
- Magnífica y original videoreseña de El Demonio Sonriente sobre Trail of Cthulhu en su blog "Carcajadas Demoníacas" (a mí desde luego me vendíó la moto).


enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS