LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 4.16

CON EL CORONEL

Adrián (1)................Sofía Wells (Srta.)........Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Miguel Ángel (5).......Buro Yarko..................Nuevo ayudante del Coronel Endicott (nuevo miembro del grupo)
Lvis (5)...................Edward Moore..............Misionero


El Coronel Endicott recoge en su automóvil a sus invitados-investigadores acompañado de su nuevo ayudante, un negro llamado Buro Yarko. Por supuesto, la dama se sienta delante.
- Buro Yarko: Buro es un negro tan fuerte como inteligente, uno de los guerreros más poderosos de su tribu. Escéptico ante las creencias tribales y sabiendas de que su tribu estaba obviamente abocada a la extinción, decidió adaptarse en lugar de morir y se trasladó a Nairobi, para aprender de la tecnología del hombre blanco. A pesar de sus habilidades físicas y su inteligencia un constante moldeo desde que era un niño para servir al jefe de su tribu primero, y al hombre blanco después, han hecho de Buro un personaje bastante servil salvo en situaciones de batalla, en donde toma el mando con toda naturalidad.

De camino al albergue (que está al sudoeste de Nairobi, en donde en un futuro estará el Parque Nacional de Nairobi) los investigadores aprovechan para conversar con el coronel. Teniendo en cuenta que Nairobi es una ciudad al límite de tierra salvaje, el Coronel ha sacado partido de esto construyendo su albergue donde turistas perezosos y adinerados puedan ver animales salvajes y sentirse en plena naturaleza a tan solo cuatro horas en coche desde la ciudad. La ruta es dura para vehículos y pasajeros, pero las vistas sublimes, las montañas distantes y la exótica fauna salvaje hacen que nadie se arrepienta de ir en el vehículo del Coronel.
Los investigadores preguntan por las muertes: se han producido cinco muertes. Tres de los muertos eran turistas, un inglés y dos americanos, todos ellos huéspedes del Coronel. Los otros dos eran personal del albergue. Todos estaban de safari en las inmediaciones del albergue del Coronel cuando fueron asesinados. A ninguno se le encontró en el mismo sitio. Natalie Smythe-Forbes del Star de Nairobi no desmiente los rumores locales (todas paparruchas de la peor especie, según el coronel) que hablan de extrañas criaturas diminutas que frecuentan el área de los asesinatos. No le parece descabellado que los herbívoros puedan evitar un área en la que se ha encontrado numerosos depredadores, ni siquiera que una religión o culto tribal esté relacionada con los hechos.
El negro ayudante del coronel, Buro Yarko, adereza todo esto con otros rumores locales. Se dice que una tribu malvada en el área de los Boyoyva fue exterminada por las tribus vecinas siglos atrás. La tribu de los Boyoyva, en cuyo territorio se encuentran tanto el albergue como la plataforma nocturna, llevan advirtiendo mucho tiempo que los viajeros deberían evitar el área ya que abundan los chacales y los grandes felinos. Incluso se habla de tribus caníbales y asesinos blancos chiflados.
La versión oficial de la policía y las autoridades militares (que el coronel comparte, pero que necesita demostrar) es que un león o una manada de chacales atacaron a los pobres turistas, pero la mala publicidad del Star ha hecho mucho daño al negocio del coronel. Ningún cliente ha vuelto a hospedarse en su casa de caza, y salvo Joe el silencioso, todos sus ayudantes han huído. Nadie ha aceptado trabajar con él para suplir los puestos salvo el enorme Buro.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS