LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 4.09

EL POBLADO NDOVU

Miguel Ángel (3).......James Curtnert.......Cazador
Pablo (1).................Jason Dallas...........Mercenario
Lvis (5)...................Edward Moore.........Misionero


El poblado de Ndovu está habitado por Kikuyus y se encuentra a un día de viaje en dirección Sur del lugar de la masacre de la expedición Carlyle. Desde ese punto intermedio hay otro día a la Montaña del Viento Negro. No hay carretera, línea de ferrocarril o río que lleve a Ndovu, sólo senderos.
El poblado es pequeño y muy parecido a los que los investigadores han tenido ocasión de ver, excepto en que los tejados son de mejor calidad y pueden verse frecuentemente diques y puentes, lo que permite suponer que por aquí llueve bastante.
Será Sam Mariga quien se encargue de las negociaciones, previniendo a los del grupo que no mencionen para nada su auténtica misión. La gente de Ndovu teme sobremanera a la Lengua Sangrienta y no querría saber nada con nadie que les busque. Como los investigadores no hacen comentario alguno pueden utilizar el poblado como base, enterándose de paso de algunos rumores locales:
- En la zona han desaparecido en las últimas tres semanas más de una docena de hombres, mujeres y niños. No se ha emprendido búsqueda alguna puesto que se da por segura su muerte a manos de la secta.
- El día anterior al de la llegada de los investigadores y a unas pocas horas del poblado se hallaron los cadáveres de dos elefantes recién muertos (N. del G.: Ndovu es la palabra en Swahili que quiere decir 'elefante').
- El gran mago del poblado de Swara fue maldecido por la bruja M'Weru (N. del G.: líder de la Secta de la Lengua Sangrienta) porque se atrevió a burlarse de sus poderes. Ahora se le ha caído el pelo, está ciego y balbucea como un niño.
Nadie de esta zona se plantea ni siquiera acercarse a la Montaña del Viento Negro, ni tampoco al lugar de la masacre de la expedición Carlyle: en el exuberante follaje del bosque de Aberdare ese lugar, ahora conocido como la “Tierra Corrompida” destaca por su desolación.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS