LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 4.08

SAM MARIGA

Miguel Ángel (3).......James Curtnert.......Cazador
Pablo (1).................Jason Dallas...........Mercenario
Lvis (5)...................Edward Moore.........Misionero


N. del G.: Durante algún tiempo, los nuevos pueblos del Imperio Británico soportaron discriminaciones personales a manos de los blancos pero no adoptaron una postura firme en el tema puesto que los conflictos raciales y jerárquicos, así como las castas hereditarias eran normales en muchos lugares desde antes de la llegada del Imperio y equilibraba dicha experiencia la promesa extrañamente democrática que hacía el Imperio de muchos pueblos unidos en uno solo, próspero e igualitario, bajo los innegables poder, estabilidad y éxito de la Corona. Durante la Gran Guerra, portavoces británicos sugirieron persistentemente que los servicios bélicos de hindús, africanos y asiáticos no quedarían sin recompensa, pero las esperanzas despertadas por esa propaganda fueron barridas después al preocuparse Gran Bretaña con problemas internos. Por ello, en la Commonwealth, especialmente en la India y en África, empezaron a formarse movimientos nacionalistas mientras los inmigrantes europeos intentaban reforzar su posición.

Cuando los investigadores se dirigen a la estación del ferrocarril durante el día, encuentran fácilmente a uno de esos nacionalistas, llamado Sam Mariga. Los jardines que tiene tanto en su casa como en la estación destacan por su soberbio aspecto incluso en una ciudad que se enorgullece de sus jardines. Aunque la casa es una humilde cabaña, el jardín de Sam es la envidia de la calle Charles. Mariga es un hombre alto y fuerte. (N. del G.: Aunque ya se nota a sí mismo con demasiada edad y con excesivas responsabilidades familiares como para organizar movimientos políticos independentistas, de vez en cuando habla del tema y frecuentemente utiliza su pase del ferrocarril para hacer visitas por toda la línea, en busca especialmente de jóvenes inteligentes y enérgicos, a quienes pone en contacto entre sí. Podría decirse que en su nacionalismo también practica la jardinería. El agente del ferrocarril en Nairobi aprecia mucho a Sam y le deja que fije su propio ritmo de trabajo siempre que los jardines sigan inmaculados. Parte del nacionalismo de Sam procede de su conocimiento de partes menores de los Mitos de Cthulhu. Habiendo sido testigo de sucesos que Occidente ignora y es incapaz de asimilar, no encuentra que los europeos sean omnipotentes).

Sam Mariga

Mariga no sabe nada acerca de la expedición Carlyle y cuando los investigadores le interrogan acerca de lo sobrenatural les indica que se dirijan a Johnstone Kenyatta. Los investigadores le piden que les guíe hasta el poblado Ndovu.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS