LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 3.13

EL SALÓN DEL TRONO

Lvis (3)......................Alan Smith.................Anarquista
Miguel Ángel (3)..........James Curtnert...........Cazador
Dani (4).....................Jason Locke................Cazatesoros (nuevo miembro del grupo)
Migu3l (3)..................Jasmine Abd-Hasir.......Ladrona


Kafour y los investigadores van a la Pirámide Torcida; los investigadores ya habían estado en el lugar, y saben que hay dos entradas: la del Norte, que da a una cámara funeraria, supuestamente para Sneferu (aunque los arqueólogos no encontraron ni momia ni objeto funerario alguno) y está siempre guardada por cuatro soldados egipcios, y la del Oeste que no está guardada pero una barricada de madera impide el paso. Sin embargo, los investigadores habían descubierto la forma de colarse por unas tablas sueltas sin armar demasiado jaleo. Acompañados por Kafour no tienen problema en entrar por la del Norte. Kafour revisa la cámara a conciencia, pero si hay alguna clase de pista (en especial un pasadizo secreto, que es lo que esperan los investigadores) Kafour no lo encuentra.

Ahora prueban por la del Oeste. La cámara a la que lleva, aproximadamente en el centro de la pirámide, está desprovista de adornos aunque hay dos grandes columnas de alabastro de considerable grosor. El sorprendido Kafour encuentra una puerta secreta en una de las columnas, que da a una escalera (N. del G.: Kafour se sorprende de haber dado con esta entrada secreta, pues le ha resultado particularmente fácil dar con ella, teniendo en cuenta que decenas de arqueólogos han estudiado antes que él la cámara de forma mucho más exhaustiva y no han encontrado nada. Aún así, el entusiasmo puede más que la razón. La explicación es que el mismísimo Nyarlathotep ha imbuido a Kafour con el conocimiento necesario para abrir el pasaje, para forzar el encuentro que se describe a continuación.) que sube unos seis metros hasta una serie de rampas también ascendentes. Incrédulos aún, todos suben por el pasaje hasta el interior de la cúspide de la pirámide (los más paranoicos con las armas desenfundadas).
Cuando las rampas acaban llegan a un arco asimétrico que señala la entrada a una gran cámara. En el interior tres parejas de pilares marcan el camino hacia un gran trono negro alzado sobre una tarima escalonada. En la pared del fondo pueden verse varios bajorrelieves, en la de la izquierda mapas astrológicos, y en la de la derecha un gran mapa hemisférico. El doctor Kafour aún no se lo cree del todo. Entusiasmados, los investigadores (salvo Curtnert, que guiado por su instinto se da media vuelta y pone tierra de por medio; no para hasta que llega a la entrada secreta de la columna) se reparten por la gran cámara del trono y empiezan a curiosear.

LOS PILARES: Tienen 1,80 m. de altura y están rematados por montoncitos de gemas azules de origen extraterreno. Locke intenta llevarse alguna, pero están irracionalmente fijadas, de alguna manera inexplicable.

EL BAJORRELIEVE: la pared de detrás del trono está cubierta de bajorrelieves que en parte pertenecen a los Mitos de Cthulhu y en parte son de origen egipcio. Vienen a describir el inminente nacimiento de la semilla de Nyarlathotep en la Montaña del Viento Negro, aunque la fecha que se da es bastante vaga, indicada para dentro de varias semanas o meses. La profecía también predice que el gran nacimiento vendrá precedido por una gran destrucción, aunque la naturaleza de la misma tampoco queda clara.

LA PARED ASTRONÓMICA: la pared a la izquierda del trono tiene dos bajorrelieves que representan un gran mapa estelar y una pequeña representación de posiciones planetarias específicas dentro del sistema solar. Todos los puntos del mapa estelar pertenecen a nuestra galaxia pero todo lo que se puede sacar es la relación de Fomalhaut, Aldebarán, Deneb y otras pocas estrellas visibles. El resto de los centenares de puntos tienen sólo significado para los Mitos o bien un significado astronómico fuera del alcance de los astrónomos humanos cuerdos.
El mapa de posiciones planetarias indica que la próxima configuración planetaria correcta tendrá lugar el 14 de Enero de 1926. Los conmocionados investigadores hacen memoria: están a 3 de Abril de 1925.

EL MAPA HEMISFÉRICO: en la pared a la derecha del trono hay un mapa distorsionado de Eurasia, África y el Pacífico Occidental. Se reconocen fácilmente las montañas, los ríos y el perfil de los continentes pero no se muestran ciudades ni naciones. Hay un triángulo alargado cuyos vértices están marcados mediante rubíes sin tallar y que se encuentran en el Mar de China Oriental, el centro de Kenia y el Oeste de Australia. Dado que el mapa tiene una función puramente decorativa es imposible determinar posiciones precisas. Parte del Océano Indico está cruzado por bandas realizadas con incrustaciones de ébano.
El mapa está bordeado por palabras arcanas que el doctor Kafour traduce como: "Los Primigenios volverán y todos temblarán ante su terrible poder."

EL TRONO: el indestructible (N. del G.: como comprueba Locke al intentar llevarse una de las piedras preciosas) sillón del trono está esculpido en obsidiana negra, incrustada con piedras preciosas. El trono no deja indiferente a ninguno de ellos: a unos les atrae, y a otros les repele. Tanto Smith como Kafour se ven imbuidos con el deseo de sentarse, y es Kafour quien lo hace primero. Y entonces comienza el horror.

El trono del Faraón Negro


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS