LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 3.01

MAHMUD

Lvis (3)..........Alan Smith..........Anarquista

El 28 de Marzo Smith se encuentra ya en suelo cairota. Lo primero que hace es buscarse un hotel decente, y el siguiente paso es buscar un guía para apañárselas por El Cairo, que además pueda hacerle de traductor de Árabe. Como los guías que le ofrece el recepcionista del hotel ya tenían compromisos previos, Smith debe recurrir a otra alternativa no profesional. En la calle dos individuos se le ofrecen persistentemente. Hakim, que tiene 20 años, es fuerte y de aspecto tranquilo y habla un Inglés pasable; y Mahmud, que es un chiquillo mendigo de unos 11 o 12 años, rápido, de aspecto vivo y que también habla pasablemente el Inglés.

Hakim

Smith se decanta por Mahmud. Al parecer, es huérfano, no tiene ni familia ni parientes y hace varios años que se gana la vida por su cuenta. (N. del G.: Al principio vigilaba por la noche las flores y frutas del jardín de un miembro de la nobleza menor, a cambio de comida y cobijo, pero hace poco que murió su amo y una de las hijas de éste echó a la calle al pequeño mendigo. Lleva unos días estudiando la posibilidad de prostituirse y ha flirteado alguna que otra vez con un notorio procurador para ganarse una comida. Ahora ha visto a un extranjero con pinta de ir perdido por El Cairo y cree que si le puede ayudar su vida será más segura. Mahmud no sabe en realidad todo lo que cree saber, pero piensa con rapidez, es osado y conoce o ha oído hablar de cientos de habitantes de El Cairo. Conoce bien el casco antiguo (la policía le echa a menudo de los barrios cercanos al Nilo) y, lo más importante, sabe de quién obtener respuestas fiables. Servirá fiel y acertadamente a Smith, pero le encanta gastarse el dinero. Cada vez que le de monedas, desaparecerá hasta habérselas gastado, un nivel de lujo que no puede entender.)

Mahmud

Con su pequeño guía-traductor hace una ruta turística por las partes más importantes de la ciudad y sus alrededores. Tras esto, encarga al pequeño que encuentre la calle de los Chacales, del casco antiguo, para hablar con Faraz Najir (N. del G.: es el hombre que había escrito la carta a Carlyle que encontraron los investigadores en la habitación del Hotel Chelsea de Jackson Elías en Enero). Tras patearse una o dos horas el casco antiguo, Mahmud consigue guiar a Smith hasta la dirección correcta. Sin embargo, la tienda de Faraz Najir no es sino un agujero en el suelo, con algunos escombros chamuscados. Los locales invocan a Alá cada vez que pasan por delante del solar y nadie en este enormemente atestado barrio se atrevería a edificar allí de nuevo.
Smith le pide a Mahmud que interrogue a los residentes: dicen las historias que hace cinco o seis años un terrible demonio bajó a la tierra y prendió fuego a la casa. Faraz Najir resultó horriblemente quemado, pero sobrevivió, reconstruyendo su tienda en Khan el Kalili, un antiguo mercado junto a la sharia Muezzeddin Allah. Smith vuelve a confiar en las habilidades de Mahmud, a quien manda en busca de la nueva tienda.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS