LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 1.05

ERICA CARLYLE

Miguel Ángel (1).....Josefina Pérez...........Ocultista
Adrián (1)..............Sofía Wells (Srta.).....Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Dani (1).................Herbert Stockton.......Historiador
Lvis (1)..................John Mahalkovic.......Vagabundo y asesino a sueldo

Para cuando llega el día de la entrevista, Atwright ha encontrado información adicional sobre la runa de la frente de Elías: la secta en concreto es la “Lengua Sangrienta”, y está centrada en Kenia. Además, John ha reunido valiosa información: al parecer, Elías pensaba visitar la “Casa del Ju-Ju” como parte de su actual (y última) investigación. Esta tienducha se encuentra en lo peor del Harlem negro. No obstante, esperan a ver qué les dice Erica Carlyle antes de aventurarse por Harlem.
La bella Erica tiene 26 años y es la única heredera de la fortuna Carlyle desde que los tribunales de Kenia declararon muerto a Roger y los del Estado de Nueva York confirmaron dicha declaración. La entrevista tiene lugar en la suntuosa mansión de la finca Carlyle, en Westchester. La seguridad es obvia: vallados, guardias armados, perros...

Erica Carlyle

Cuando la entrevista tiene lugar (en la que Erica no se separa de su enorme guardaespaldas con un también enorme bulto en la chaqueta, obviamente de una automática del .45) los investigadores se las apañan para despertar el interés sobre la expedición en Erica (N. del G.: al mencionar que tienen indicios de que algún miembro europeo de la expedición podría seguir vivo) que, en un principio, consideraba el tema como para no ser recordado (N. Del. G.: tengo que decir que aquí me vi sorprendido gratamente, y que las posibilidades de ser echados a patadas eran muy altas). La declaración de Erica al respecto fue la siguiente:

Desde el principio Erica supo que la expedición africana de Roger era mucho más que otro de sus caprichos tontos. Ella notaba que había algo secreto que le fascinaba y preocupaba por un igual. La negra (porque Erica no sabe cómo se llama) fue la causa de la obsesión de Roger. Para Erica, el hecho de que Roger pudiera tener relaciones con una mujer de color indica lo depravados que habían llegado a ser sus gustos. Desde que la negra se puso a dirigir la vida de Roger (Erica no tiene ni idea de dónde pudo conocerla), éste empezó a tener sueños extraños en los que algo parecía llamarle y a pedirle que hiciera algo. Roger se despertaba gritando pero rehusaba por completo explicar nada más de sus sueños.
Erica le recomendó a Roger que fuera a visitarse con el doctor Robert Huston, por aquel entonces la celebridad más destacada de su círculo de amistades. Erica cree que el doctor Huston convenció a Roger para montar la expedición y se siente culpable por ello, aunque también está convencida de que la negra hizo que Roger perdiera el contacto con la realidad. Éste desaparecía de vez en cuando durante varios días y volvía desencajado y con la mirada perdida, pudiéndosele sólo sacar que había estado en Harlem.
Roger decía que la negra era de sangre noble, una sacerdotisa, y que poseía secretos que él debía obtener. Durante algún tiempo Erica apoyó la expedición pensando que en ella Roger se daría cuenta de que la negra y sus historias eran un fraude.
Erica cree ahora que la negra causó la locura de su hermano.
En un momento dado Erica menciona que, hacia el final, Roger no dejaba de leer algunos libros antiguos de los que ella alcanzó a hojear uno. Lo que pudo leer la asustó sobremanera puesto que parecía sustanciar las locas acciones de Roger. Éste ocultaba todos sus libros en una caja fuerte oculta en la biblioteca de la casa, sin saber que su hermana sabía la combinación, que tiene apuntada en la solapa de un libro de poemas de Edgar Allan Poe. Ni se le ha ocurrido abrirla desde la partida de Roger a Londres porque ha hecho construir una nueva e impenetrable en las oficinas de la mansión.


En este punto, Pérez, Wells y Stockton (N. del G.: recordando también lo que se decía en las notas de Elías) comenzaron a pujar por los libros ávidamente, por su valor ocultista, parapsicológico e histórico respectivamente. Son piezas extremadamente raras que cualquier coleccionista valoraría, además de su contenido potencial. Al final, y con un desembolso de varios miles de dólares, el resultado es el siguiente:
- Pérez, gracias a que puede pujar muy alto con su fortuna, se hace con Sélections du Livre d’Eibon y La Vida como un Dios (N. del G.: de los otros ya había tenido una copia, y no le interesaban).
- Wells consigue el Manuscritos Pnakoticos.
- Stockton se queda con El Pueblo del Monolito.
Ahora ya han llegado a un punto en el que sólo queda una opción: visitar la Casa del Ju-Ju. Deciden hacerlo la mañana siguiente.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS