LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 1.09

VIAJE A LONDRES

Miguel Ángel (1).....Josefina Pérez...........Ocultista
Adrián (1)..............Sofía Wells (Srta.).....Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Lvis (2)..................Richmond Burke.......Político (nuevo miembro del grupo)
Dani (1).................Herbert Stockton.......Historiador

Con una baja en el grupo y el material a obtener en Nueva York agotado, se deciden por embarcarse a Londres para seguir con la investigación. Wells hace una visita de despedida a Jonas Kensington, que le informa de que en Londres puede recurrir a dos contactos de su parte: el Inspector Barrington, de Scotland Yard y Mickey Mahoney, editor de la revista sensacionalista “Scoop”.
Por último, Stockton recurre a un colega médico para que le proporcione el historial psicológico de Roger Carlyle, recopilado por el Dr. Huston:

CARLYLE, ROGER VANE WORTHINGTON
Primera visita: 11 de Enero de 1918
Referencia: Erica Carlyle
Pariente más próximo: Erica Carlyle
A instancias de su hermana, el Señor Roger Carlyle me visitó esta mañana. No da excesiva importancia a su estado mental pero concede que ha tenido algunos problemas para dormir debido a un sueño recurrente en el que oye una voz distante que le llama. (Es interesante notar que la voz le llama por su segundo nombre, Vane, con el cual el Sr. Carlyle admite que se dirige a sí mismo.) C. se mueve hacia la voz y tiene que abrirse paso a través de una niebla parecida a una telaraña en la que se supone que se encuentra quien le llama.
El que le llama es un hombre alto y macilento que tiene grabada en la frente una cruz ansada cabeza abajo, que parece arder. Siguiendo con el tema egipcio (en el que C. dice no tener interés alguno) el hombre extiende sus manos hacia él, con las palmas hacia arriba. En la palma de la mano izquierda, C. puede ver su propia cara y en la palma de la mano derecha una pirámide inusualmente asimétrica.
El que llama junta sus manos y C. se siente como si flotara hacia el espacio, deteniéndose frente a un grupo de figuras monstruosas, de seres humanos con miembros de animales, garras y colmillos, sin forma específica alguna, que están formando un círculo alrededor de una bola amarilla de energía a quien C. reconoce como otro aspecto del hombre que le llamaba. La bola le atrae a su interior y él entra a formar parte de ella, viendo las cosas a través de ojos que no son los suyos. En el vacío aparece un gran triángulo, asimétrico igual que la pirámide de antes, y entonces C. oye que quien le llamaba dice: “Y conviértete en dios conmigo.” En ese momento, en el que millones de formas extrañas entran en el triángulo, C. despierta.
C. no considera este sueño como una pesadilla aunque no le permite descansar correctamente. Dice que le produce gran satisfacción y que cree que se trata de una auténtica llamada, aunque mi impresión es que duda acerca de ello. Esta actitud esquizofrénica caracteriza gran parte de su vida...
18 de Septiembre de 1918
La llama M’Weru, Anastasia y Sacerdotisa. Está obsesionado con ella lo cual no es de por sí malo, puesto que la devoción exterior es una manera de suavizar las tensiones de una contradicción megalomaníaca. Esa mujer es ciertamente un rival para mi autoridad...
3 de Diciembre de 1918
Si no voy con él, C. amenaza con contar lo que sabe. Si voy, toda pretensión de que seguimos con el psicoanálisis será baldía. ¿Cuál será mi papel entonces?


Sin más preámbulos, el grupo se embarca en el “Mauritania” (en primera clase) para partir hacia Londres. En la zona de embarque Stockton se encuentra con un viejo colega que ahora se dedica a la política: Richmond Burke.

- Richmond Burke: Político hasta la médula, Richmond es una persona no muy potente físicamente, pero bien dotado para la supervivencia (al menos en la vida social) gracias a su gran labia y su sutil palabrería. Es muy aficionado a la caza, y ha desarrollado una gran puntería con la escopeta. Siempre intenta conseguir ventaja en cualquier situación, y no tiene escrúpulos si hay que hacer trampas. Cuando toma parte en el viaje en el Mauritania hacia Londres su experiencia en los Mitos no parte de 0. Ya ha sobrevivido (y resuelto en mayor o menor medida) 4 casos previos.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS