LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.32

PERSONAJES EN EL TINTERO

Miguel Ángel (1).......Josefina Pérez............Ocultista
Lvis (3)....................Alan Smith.................Anarquista


Tanto Josefina Pérez como Alan Smith se las ingeniaron para escapar de la atención de la Hermandad, ya que ambos son dados por muertos. Éste es el destino que corren cada uno de ellos:

- Josefina Pérez fue internada en la Residencia Brown para desequilibrados, con identidad desconocida, en donde permanecerá hasta que supere su estado de postración mental, dentro de varios meses o años.

- Alan Smith fue ingresado en el hospital, donde se ha curado de sus heridas lo suficiente como para que le den el alta, y está listo para volver a la investigación; aunque antes tiene que encontrar a Wells, ya que ha abandonado el hotel en donde se hospedaba. La primera pista que puede encontrar está en las portadas de los periódicos; a continuación se reproduce un fragmento de una de ellas:

LONDRES SE QUEMA:
La tarde de ayer, un gran incendio se declaró en Limehouse, en las zonas portuarias del Támesis. Al parecer, el incendio empezó con la explosión de un vehículo junto a un almacén de estibación del río. El fuego se propagó rápidamente por las construcciones de madera, provocando decenas de víctimas a lo largo del Támesis asfixiadas por el humo tóxico procedente de la combustión de los materiales apilados en los almacenes.
Esto de por sí ya sería grave, pero es que además acaecieron otros dos incendios durante la madrugada, uno de ellos en el famosísimo hotel Hilton. El fuego se propagó desde una de las suites de los pisos superiores. El incendio en sí no era muy grave, pero como quiera que los efectivos estaban concentrados en el incendio del Támesis (costó media jornada de duro trabajo para los cuerpos de bomberos dominarlo) se tardó en llegar y acabar con él. Afortunadamente, la intervención de valientes voluntarios y ciudadanos de bien minimizó los daños del desastre. En este caso no hubo que lamentar víctimas humanas.
Más macabro ha sido el otro incendio de esta madrugada, que ha arrasado hasta los cimientos la Casa Misr, propiedad de Edward Gavigan, director de la conocida Fundación Penhew. Al parecer, el incendio se inició en la planta baja al caerse una lámpara de aceite; el fuego sorprendió al director y a su servidumbre mientras dormían, y les dejó atrapados en la planta superior de la mansión, donde murieron calcinados.
Sin duda ésta ha sido una noche terrible para la capital...


El siguiente paso de Alan Smith es continuar las pesquisas en El Cairo, ya que le resulta imposible localizar a ninguno de sus compañeros en Londres. Toma un (N. del G.: carísimo) pasaje de avión a El Cairo, en donde reclutará un nuevo grupo de investigadores.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS