LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.26

PLAN DE ACCIÓN

Adrián (1).................Sofía Wells (Srta.).......Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Dani (3)...................Samuel L. Crown..........Psicólogo
Lvis (4)....................Robert Smith...............Vagabundo


Robert Smith vuelve antes que Crown y Wells al Hilton. A la vuelta, espera en una cafetería cercana desde donde ve marcharse el camión blanco que les siguió el otro día. Al parecer, no consiguieron despistar a sus perseguidores.

Ya en el hotel, todos acuerdan el nuevo paso a dar. Habrá que volver a marcharse, por lo que dejan sus respectivas pertenencias recogidas para facilitar una huída rápida. Por otra parte, complementando las informaciones obtenidas, caen en la cuenta de que dentro de dos noches es luna nueva, y si el camión pasa por el local más o menos una vez al mes, y casi hace un mes que no pasa por allí, es previsible que el momento en que pasa sea justo las noches de luna nueva.
Para vigilar La Pirámide Azul dentro de dos noches y seguir luego al camión necesitan un coche, y ninguno de ellos sabe conducir. Por lo tanto, el plan es que Robert contrate a un piloto experimentado en los barrios bajos, que no le importe hacer la vista gorda si hay violencia, y que no les delate a la Policía.

Wells no está muy de acuerdo con meterse en la boca del lobo de esa manera. Por su parte, empieza a buscar posibilidades de viajes en avión para salir zumbando a El Cairo ágilmente si se tuercen las cosas, ya que es el mejor lugar para continuar la investigación sin estar bajo la larga sombra de Gavigan. Los precios resultan ser exorbitantes. Crown debe zanjar asuntos profesionales y personales por si definitivamente hay que marcharse de Londres.

Robert contrata finalmente a un tal “Torpedo” para hacer el trabajo. Como prevé que el camión vaya a la mansión de Essex de Gavigan, Robert le dice a Torpedo que el trabajo consistirá en seguir a un camión hasta el exterior de Londres, esperar, y traerles de vuelta a él y a otro hombre. Cierran el pago (la mitad ahora y la otra después del trabajo) y quedan para la tarde siguiente en el Hilton.

(N. del G.: ya no hay sectarios siguiendo a los investigadores puesto que están preparando el encuentro en los almacenes del Támesis y el ritual de luna nueva; lo que sí hay son agentes de Scotland Yard, que les siguen por orden del inspector Dewitt).



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS