LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.24

¿QUIÉN ES EDWARD GAVIGAN?

Adrián (1).................Sofía Wells (Srta.).......Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Dani (3)...................Samuel L. Crown..........Psicólogo


Por primera vez desde que están en Londres, el grupo se lanza a una búsqueda de información activa sobre Edward Gavigan y la Hermandad del Faraón Negro. Wells y Crown visitan las principales bibliotecas aprovechando las credenciales de doctorado de este último, y recopilan la siguiente información:

- EDWARD GAVIGAN ha salido prácticamente de la nada. Probablemente de origen humilde (N. del G.: de ahí la falta de información sobre él; recordemos que en los años 20 no existen los medios de búsqueda informatizados actuales, y la información recopilada es mucho menor y peor organizada. Sólo se puede buscar información sobre las personas especialmente relevantes en la sociedad, y normalmente sólo en sus poblaciones de origen y/o residencia) su vida está a oscuras hasta que aparece una mención como ayudante personal de Sir Aubrey Penhew, prestigioso egiptólogo. Más tarde Gavigan llegaría a convertirse en el hombre de confianza de Sir Aubrey, encargándole éste la dirección de su Fundación. Del Gavigan actual poco se sabe: a diferencia de otros personajes adinerados Gavigan no tiene vida pública, ni escándalos reseñables por la prensa. Sólo se le conoce por su discreta labor como director de la Fundación Penhew. Gavigan ha llegado a ser una persona muy adinerada que posee muchas propiedades en Londres, consistentes en varios clubs, un lujoso piso en Mayfair, y un estudio campestre en Essex conocido como la Casa Misr; al parecer Misr quiere decir Egipto en Árabe; la mansión es conocida por ese nombre porque allí vivían unos coleccionistas de arte, folklore y antigüedades egipcias. Gavigan, profundamente interesado en la Egiptología -recordemos que la Fundación Penhew se dedica exclusivamente a la Egiptología- acabó por hacerse con la casa y todo lo que contenía (N. del G.: en realidad, estos “coleccionistas” eran sectarios de la Hermandad llegados de Egipto. Cuando Gavigan se convirtió en el sacerdote y co-líder de la Hermandad, la propiedad pasó lógicamente a su control, para disgusto de Tewfik, que siempre la había ambicionado); también posee residencias a lo largo de todo el globo como base de sus frecuentes viajes de negocios: Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Río de Janeiro, Odessa, Calcuta, además de unas cuantas en Australia y Egipto.

- LA HERMANDAD DEL FARAÓN NEGRO es una secta de asesinos del antiguo Egipto dinástico. Aunque la mayoría de las fuentes afirman lo contrario, en un ejemplar del Sectas Oscuras de África se asegura que la secta sigue existiendo en la actualidad. Al parecer, la Hermandad se identifica con el ankh egipcio pero invertido. El nombre de la secta procede del objeto de su adoración, sobre el que no se está de acuerdo si era un hechicero, un ser o una deidad, y que es conocido como el Faraón Negro; se supone que regentó Egipto en un antiguo periodo desconocido para la ciencia oficial. De él se decía que era un amo oscuro o invisible que, como la noche, estaba a la vez en todas partes y en ninguna. El arma ritual característica de la secta es un bastón corto con un pincho, aunque también se usan a veces espadas cortas o dagas y garrotes -de estrangular-; como pago por ciertos crímenes, se permite que el sectario intente romper los huesos de la víctima con el bastón antes de clavarle el pincho (o la daga o la espada) en el corazón. Nunca dejan runas identificativas en las víctimas y es muy raro que usen armas de fuego. La Hermandad no acepta mujeres en sus filas.
El ankh invertido, símbolo de la Hermandad del Faraón Negro



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS