LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.18

ENTREVISTA MORTAL

Migu3l (1)........Samuel Johnson..........Policía

Inspector y agente se plantan en la finca de Essex de Edward Gavigan para entrevistarse con él. Son recibidos en la Casa Misr por un mayordomo, el cual les dice que Gavigan les está esperando. Se les hace pasar por un gran salón, lleno de cachivaches egipcios, hasta la biblioteca que hay junto a él en donde les recibe Gavigan.

Allí, empiezan a hablar de lo ocurrido. Gavigan les explica que al parecer tras el asalto de los investigadores se echan en falta tres valiosos volúmenes de la Fundación, de los cuales da sus descripciones detalladas. El inspector responde que le serán devueltos lo antes posible, y le pregunta acerca de la habitación secreta en la Fundación. Gavigan, luciendo la mejor de sus sonrisas inocentes, argumenta que es tan solo una excentricidad, un guiño a los pasajes de las pirámides, pero nada más. (N. del G.: éste es precisamente el argumento que dio el inspector como posible defensa de Edward Gavigan cuando los investigadores le contaron lo de la habitación secreta en la Fundación; no es casualidad: Gavigan ha estado bombardeando, mediante magia negra, la mente del pobre inspector para envenenar sus razonamientos. Sin embargo, las evidencias empiezan a ser aplastantes y aunque Gavigan ha conseguido que el inspector detenga a los investigadores no se ha librado de las sospechas de Barrington, quien ha resultado tener una voluntad especialmente fuerte.)
En ese momento el agente Johnson no aguanta más, y empieza a acusar a voz en grito a Gavigan de brujo, practicante de magia negra y estupideces sin sentido ni fundamento. Gavigan responde con soltura a las imprecaciones, sumiendo en la vergüenza al pobre muchacho. El inspector Barrington, enfurecido por el poco temple del novato, prácticamente se lo lleva a rastras de la casa. Su carrera en el Cuerpo acaba de concluir. Furioso, Barrington se encarga personalmente de hundir al muchacho, quien es expulsado de Scotland Yard. (N. del G.: Barrington, con claras sospechas ya sobre Gavigan, quería entrevistarse con él para evaluar su reacción, y encargar una investigación más profunda en consecuencia. Demasiados indicios apuntan ya al director de la Fundación Penhew. Sin embargo, la estúpida intención del ahora ex-agente Johnson desbarató las posibilidades del inspector. No obstante, sí ha sacado un detalle en claro: el mayordomo lucía un extraño colgante, en forma de ankh invertido. La mayoría de los cadáveres encontrados tras la masacre de El Soho lucían también abalorios con esta forma. Según sus propias investigaciones, la antigua secta egipcia, la Hermandad del Faraón Negro, se identifica con este símbolo. ¿Existe realmente esta Hermandad hoy en día en Londres? ¿Pertenece Gavigan a la Hermandad? ¿Es la responsable de los asesinatos egipcios? ¿La Hermandad es la conexión que busca entre los asesinatos egipcios y el caso de los americanos? Si éste es el caso, ¿Cuál es la relación entre la Hermandad y la expedición Carlyle? Para acometer la investigación en profundidad, Barrington pondrá al corriente de lo ocurrido a su amigo el detective Dewitt, antes de que este asunto se vaya definitivamente de las manos.)

(N. del G.: Gavigan observa alejarse el coche de policía. El inspector ha resultado ser poco influenciable después de todo. Quizá es hora de encargarse de él, como hubo que hacer con su predecesor. Es la ocasión perfecta para probar el espejo de Tewfik.)



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS